El Gobierno provincial festejó el 201° aniversario de la Independencia

El Gobierno provincial festejó el 201° aniversario de la Independencia

El vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, encabezo en Plaza Libertad una emotiva y concurrida ceremonia, con la que se conmemoró el 201° aniversario de la declaración de la Independencia de la Patria.

 

Del emotivo acto participaron además, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay; el Jefe de Gabinete Elías Suárez: los ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif; del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes; de Justicia, Dr. Ricardo Daives y de Salud, Dr. Luis Martínez; el Secretario de Seguridad, Crio. Gral. Marcelo Pato; además de otros funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

La ceremonia dio comienzo a las 9 hs, con el tradicional izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de Plaza Libertad; continuó luego con Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Carmen", celebración que fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Raúl Martín Lludgar y culminó con un Desfile Cívico Militar. Un gran marco de público dio a la ceremonia un colorido especial, a pesar de la lluvia y el cielo gris sobre la Madre de Ciudades.

En un breve diálogo con la prensa, el Vicegobernador Neder destacó la importancia de la gesta histórica, proceso que culminó con la declaración de la Independencia Nacional, en la Casa de Tucumán. Señaló que "es un ejemplo para el pueblo". Un momento especial se vivió cuando en una carpa especialmente montada en Plaza Libertad, se compartió el tradicional Chocolate del 9 de Julio. La fiesta culminó con el Desfile Cívico Militar de la "Agrupación 9 de Julio", a cargo del Tte. Cnel. José Montiel, quien es además, titular de la Fuerza en esta ciudad.

Los presentes, entre los que se encontraban numerosas delegaciones escolares, pudieron contemplar el paso gallardo de la "Agrupación 9 de Julio", conformada por personal del Ejército Argentino; Prefectura Naval Argentina; Policía Federal; Servicio Penitenciario Federal; miembros del Centro de Soldados Combatientes del Atlántico Sur y personal de la Policía de la Provincia, integrada por Cadetes de la Escuela "Cnel. Lorenzo Lugones"; de la Escuela "Juan Francisco Borges" y del Cuerpo de Patricios Santiagueños, entre otros.

Comentá la nota