El Gobierno provincial evalúa un plan de asistencia financiera

La Cámara Olivícola Riojana (COR) solicitó al gobernador Luis Beder Herrera una audiencia para buscar alternativas y afrontar la crisis de la olivicultura.
La nota fue elevada al secretario de Industrias, Miguel De Gaetano, que además tiene a su cargo todo la problemática de la Promoción Industrial.

Varias empresas del rubro gozan de este régimen impositivo, que en la actualidad también está en la mira de todos porque nadie sabe si continuará en los próximos años o qué alternativas planteará el Gobierno nacional.

Cabe recordar que en la última visita presidencial a la Provincia, quedó claro que la Nación no quiere continuar financiando ningún tipo de beneficio impositivo como el de la Promoción Industrial.

Reunión

De Gaetano confirmó a NUEVA RIOJA que en esta semana el Gobernador podría recibir a los productores para analizar las alternativas, porque en la administración provincial entienden que el problema "es muy complejo".

En tanto el secretario de Agricultura, Jorge Ortiz aseguró que planteó el tema al secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi.

"El Gobierno nacional saldrá a apoyar a los pequeños productores porque por la crisis global las empresas industrializadas no están comprando. Vamos a tener que realizar una operatoria para que podamos hacerlo en conjunto y salvaguardar al productor", dijo Ortiz luego de la reunión que mantuvo con el funcionario nacional.

No es la primera vez que la Nación recepta el reclamo de los productores agropecuarios riojanos, el tiempo dirá si llegarán las respuestas positivas.

Comentá la nota