''El gobierno provincial no está invirtiendo en infraestructura en Saladillo''

La presidente del Consejo Escolar se refirió a la situación educativa local y provincial. "No somos elegidos para que se nos otorguen algunas obras que fueron prometidas", sostuvo.
Obra de gas en la EEM Nº 2

La presidente del Consejo Escolar manifestó que el martes se abrieron los sobres por la licitación de una obra de gas para la Escuela Media Nº 2 y se presentó un solo oferente, Marcos Jaurena, que cotizó la obra a un costo de 3.000 pesos más al estipulado de 21.000.

Garavento señaló que dado que Camussi les había dado tiempo para regularizar la situación durante este año deberán realizar las obras más allá del importe, por lo cual están evaluando la situación.

Asimismo expresó que uno de los objetivos que se propusieron desde esta gestión del Consejo Escolar es regularizar el gas y el agua en las escuelas. Con respecto al gas expresó que la Escuela Técnica es de difícil abordaje, y como temas importantes pendientes están la caldera de la escuela Nº 1 y la conexión de la canchita de la Escuela Nº 39.

Aulas de la Escuela Media

Garavento se mostró muy preocupada por la situación planteada con respecto a la ampliación de la Escuela Media Nº 2 dado que a pesar de haber quedado desierta la licitación en dos oportunidades, desde la Dirección Provincial de Infraestructura le solicitaron que se comunique con la empresa "Argentia" y los notifique del inicio de obra. Expresó que ante este requerimiento se comunicó con la empresa, pero desde la misma le indicaron que hasta que la Provincia no les pague el dinero atrasado, que sería de más de 5 meses, otras obras no comenzarán.

Garavento expresó que mientras tanto hicieron gestiones que de no concretarse la obra el dinero sea destinado para la construcción de la nueva secundaria en el Barrio de la EP Nº 26, prioridad establecida por la UEGD. Indicó que cuando realizaron este planteo les adelantaron que es bastante difícil porque en estos casos los fondos son desviados al Ministerio de Economía.

Situación educativa

La presidente del Consejo Escolar destacó que el año pasado el gobierno provincial respondió ante los pedidos de recursos humanos, obras de gas y subsidios especiales, pero a partir de fines del 2008 y principios del 2009 todo cambió y les presentaron "un panorama en rojo" y lo que les dieron fue "en cuenta gotas". Indicó que no recibieron guardapolvos, útiles escolares ni zapatillas, dado que según le dijeron estaba todo destinado al conurbano, hecho que consideró discriminatorio dado que "la necesidad está en todos lados".

Con respecto a las obras de infraestructura prometidas por el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, para nuestra comunidad, que es la construcción de una nueva especial para este año y una secundaria para el 2010, aseveró que aunque están prometidas no sabe cuándo se concretarán. "No somos elegidos para que se nos otorguen algunas obras que fueron prometidas", dijo, y citó como ejemplo que la obra del ISFT Nº 135 se paró en el 2007 y poco se ha avanzado el año pasado en la misma.

Propuestas de candidatos

Con respecto a los que pregonan que el consejero debe estar en las escuelas por el rol del mismo y para poder realizar las gestiones y las cuestiones administrativas los miembros se deben quedar en su mayoría en la sede. Afirmó que se hace política administrativa desde el organismo y ha tenido contacto con los mismos directores provinciales para poder gestionar cuestiones para el distrito.

Sobre la designación de los auxiliares manifestó que han venido haciendo cambios positivos y desde que asumió se buscó hacer totalmente transparente el procedimiento.

Comentá la nota