El Gobierno provincial entregó viviendas en Coronel Du Gratuy

El pasado sábado a la noche, el Gobierno provincial entregó 20 viviendas, infraestructura y obras complementarias, ejecutadas en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, de tipología Fonavi.
El acto de entrega de llaves y permisos de ocupación se realizó en Coronel Du Graty a cargo del vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fabricio Bolatti, quien estuvo acompañado por el intendente, Alfredo Pastor.

Al dirigirse a las familias beneficiarias, el vocal del IPDUV valoró el mecanismo de sorteo público mediante el cual fueron adjudicadas las 20 viviendas entregadas en Du Graty, afirmando que "este es el mecanismo más democrático para acceder a una unidad habitacional ejecutada por el Instituto, ya que se trata de un proceso transparente en el que todas las personas tienen las mismas posibilidades".

En su mensaje a los grupos que no fueron favorecidos, el funcionario señaló que "en alrededor de quince días estaremos dando inicio a 45 nuevas viviendas que cuentan con financiamiento asegurado de la ANSES, por lo que queremos pedirle un poco de paciencia y acompañamiento a las familias y decirle que estamos trabajando para que también cuenten con su techo propio".

En otro tramo, Bolatti adelantó que se encuentran avanzadas las gestiones con el municipio para el pronto inicio de 55 mejoramientos de viviendas en el marco del Programa Mejor Vivir, los cuales tendrán una doble finalidad, puesto que servirán para solucionar la problemática habitacional de familias de escasos recursos, mientras que también generarán mano de obra genuina en el pueblo.

Además, el vocal del IPDUV dijo que avanza de manera sostenida la ejecución de 15 viviendas rurales en Du Graty, y anticipó el inicio de un Centro Integrador comunitario Básico que empleará a 32 obreros de dos cooperativas de trabajo la localidad. "Con todas estas obras tenemos que hablar de una inversión superior a los siete millones de pesos para Coronel Du Graty", concluyó Bolatti.

Comentá la nota