El Gobierno provincial entregó títulos de propiedad a 3250 familias de Resistencia

El Gobierno provincial entregó títulos de propiedad a 3250 familias de Resistencia

El Centro de Convenciones Gala fue el escenario para la entrega de 1396 títulos de propiedad, correspondientes a los barrios San Cayetano, Viales, Provincias Unidas, España, Carpincho Macho, Santa Inés y Jorge Newbery, entre otros; de un total de 3250 de la ciudad en condiciones de ser retirados por sus propietarios.

"El título de propiedad significa para nosotros el legado para sus hijos. Siempre quedarán desafíos, pero lo que hemos podido realizar en esta etapa es muy positivo”, destacó el Jorge Capitanich en su discurso. Así, agregó que el acceso a la escritura traslativa de la propiedad del bien inmueble tiene que ver con el pago definitivo o el cumplimiento regular de las cuotas que ha permitido garantizar por parte del Registro de Operaciones de Escritura del Ipduv de la emisión de este título que brinda garantía y seguridad jurídica para cada beneficiario: "A partir de esta entrega, ustedes podrán decir ´la casa es mía´. Y eso tiene un valor muy significativo”, ponderó Capitanich.

En este contexto, recordó que durante este acto institucional se entregaron masivamente 1396 títulos de propiedad, correspondientes a distintos barrios de Resistencia. "Estamos entregando físicamente 1396 títulos, pero están habilitados para recibir 3250 propietarios. Es decir, estamos entregando 3250 títulos de propiedad”, precisó.

 

Títulos de propiedad del Ipduv

Los títulos de propiedad son los efectuados por el Registro Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), el cual fue creado por la Ley Provincial Nº 3590, en el año 1991. Desde ese año a la actualidad, fueron formalizados alrededor de 46.013 Escrituras Públicas, por ante dicho Registro.

Durante la actual gestión de gobierno, se realizaron 23.230 escrituras, lo que significa que durante tan sólo ocho años se han escriturado más del 50,48 por ciento de las viviendas, pertenecientes a los planes Fonavi, Federal, y Plurianual de toda la provincia. Asimismo, se hallan unas 768 actuaciones en el Registro de la Propiedad de la provincia, de los cuales 583 corresponden a trámites de Escrituras.

Actualmente el Instituto de Vivienda se encuentra en pleno proceso de determinación de los precios de las Viviendas de los planes Anses y Techo Digno, entregadas durante esta gestión con el objetivo de proceder a su posterior escrituración. En este sentido, existe una proyección de que el Registro Notarial efectúe entre 5000 y 7000 títulos de propiedad, para finales de este año. Es decir que, esta gestión de gobierno concluirá su mandato con la formalización de aproximadamente 30.000 Escrituras Públicas de obras construidas por el Ipduv.

Comentá la nota