El Gobierno Provincial ya entregó más de $ 20 millones en créditos a productores

El Gobierno Provincial ya entregó más de $ 20 millones en créditos a productores

El Gobierno Provincial, a través de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), ha entregado más de 20 millones de pesos a través de Créditos al Campo y la Ruralidad (CRECER), fondos de la Unidad de Recupero y Aplicación de Fondos (URAF) y el Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA) en el ultimo año.

“Estamos logrando llegar a cada punto productivo de nuestra provincia, mediante la asistencia financiera, que es una de nuestras misiones, a través de las distintas herramientas crediticias que posee CORFO, como la línea CRECER. De esta manera el Gobierno Provincial, en su conjunto apuesta fuertemente, con hechos concretos al desarrollo productivo de nuestra gente, fortaleciendo las capacidades locales, poniendo en valor el trabajo de los productores chubutenses”, señaló el titular de CORFO, Claudio Mosqueira.

PRODERPA en Chubut

Entre los meses de noviembre y diciembre de 2013 y el comienzo del 2014, PRODERPA ha ejecutado junto a agrupaciones de productores más de 4,3 millones de pesos en proyectos.

Cabe destacar que el proyecto comenzó a ejecutarse a fines del 2011 y culminará en septiembre de este año. Se han realizado talleres de cierre en localidades de la Patagonia, comenzando en Puerto Madryn en mayo, para continuar en Bariloche y San Martín de los Andes, los meses de junio y julio.

Los objetivos del programa son reducir las condiciones de vulnerabilidad socioproductiva y ambiental de la población rural, a través del financiamiento, infraestructura y asistencia técnica como parques de maquinarias, fondos rotatorios, construcción de galpones comunitarios, alimento balanceado, inversiones prediales, entre otras mejoras.

Desde el Gobierno Provincial se continuará con esta herramienta financiera y de asistencia técnica desde el programa Post Emergencia que asiste a productores afectados por la ceniza del volcán Puyehue y la sequía.

En este periodo de tiempo, se ha asistido a organizaciones de productores de Paso de Indios, El Hoyo, Lago Rosario, Río Pico, Gan Gan , El Maitén/ Paraje Vuelta del Río, San Bernardo y Pampa de los Guanacos, Colán Conhué, Epuyén, Fofo Cahuel, Riacho San José, Puerto Lobos, Corcovado/ Paraje Las Lengas, Gualjaina, Lago Puelo, El Montoso, Blancuntre y Yala Laubat, Cushamen, Gastre, Lagunita Salada, Las Plumas, El Mirador, Paso del Sapo, Blancura, Puerto Pirámides, Centinela, Esquel, Telsen, Gobernador Costa, Alto Río Senguer y Ricardo Rojas.

Créditos CRECER en las comarcas

A lo largo del 2013 y lo que va del 2014, se ha asistido financieramente a 172 productores de la provincia, con un promedio de préstamos por productor de casi 95 mil pesos, lo cual alcanza un total de más de 16 millones de pesos.

Del total de créditos CRECER otorgados, el 41% fueron otorgados a productores de la Comarca de los Andes, el 30% a la Comarca Virch- Valdés, el 20% a la Comarca Senguer-San Jorge y el 9% restante a la Comarca de Meseta Central.

Estos fondos se han distribuido mayormente en maquinaria e infraestructura para la producción, compra de vientres y reproductores, implantación de cultivos forrajeros, montes frutícolas, compra de terneros para engorde y producción de hortalizas y capital de trabajo.

Comentá la nota