El Gobierno provincial entregó aportes por 1.500.000 pesos

La firma de distintos acuerdos y aportes destinados a federaciones, asociaciones, ligas y uniones, se realizó a través de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta que preside Walter Ñonquepán.
El gobernador Mario Das Neves volvió a considerar como "un ejemplo" a los dirigentes y deportistas de Chubut a quienes agradeció "por su esfuerzo cotidiano y entrega" además de su permanente colaboración con las instituciones, resaltando que "si todos apostamos a que Chubut siga mostrándose con esa fuerza que se está exhibiendo no me cabe la menor duda que seguirán los éxitos".

Con esas palabras el mandatario provincial cerró ayer un acto que encabezó en la Casa de Gobierno ante representantes de 14 federaciones, 8 asociaciones, 3 ligas de fútbol y 2 uniones deportivas de distintos puntos de Chubut quienes volvieron a recibir nuevo apoyo económico para el desarrollo de sus actividades a través de la firma de distintos acuerdos y aportes, esta vez por un monto total de 1.500.000 de pesos a través de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta.

CONFIANZA

Ante una colmada Sala de Situación por representantes de las diferentes organizaciones deportivas; el gobernador valoró el encuentro mantenido semanas atrás en Dolavon con cientos de deportistas y dirigentes de toda la provincia y volvió a expresarles su agradecimiento porque "el deporte para nosotros es trascendental", dijo remarcando que ello fue demostrado desde el primer día de gestión "cuando jerarquizamos el área", algo que subrayó "gestó confianza" entre el sector y el gobierno.

Das Neves valoró que el presidente de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, Walter Ñonquepán, le haya "enseñado" la importancia de asignarle partidas "a todos los deportes", no solamente a los considerados masivos.

Asimismo destacó una vez más el rol que las entidades deportivas cumplen en la sociedad e instó a no olvidar lo realizado desde la gestión de gobierno en cuanto a apoyar "la infraestructura deportiva" en toda la provincia resaltando en ese marco que "hemos hecho un esfuerzo en general".

DIRIGENTES DESTACARON QUE EN CHUBUT HAY POLITICA DEPORTIVA

El presidente de la Federación de Vóleibol, Gustavo Rasguido, manifestó "el orgullo" de compartir con el acto con otros representantes deportivos y agradeció al gobierno provincial por el apoyo al indicar que "hemos encontrado en los últimos cinco años, todos, una política deportiva", dijo recordando que antes de fines de 2003 existía sólo una Dirección deportiva.

Tomando palabras del gobernador, Rasguido expresó que los dirigentes deportivos "vamos a ir por más"; más allá de los acuerdos firmados ayer.

Luego habló el presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque, quien en representación de dirigentes de toda la provincia resaltó el trabajo que el gobernador Das Neves "viene trabajando hace cinco años", resaltando asimismo que "lo que viene (por parte de Das Neves) va a ser mucho más grande, porque es a nivel nacional", dijo.

Mientras tanto, por las asociaciones habló Oscar Vitores, representando al Ce.Di.CH; quien dijo que "gracias al aporte provincial" el deporte en silla de ruedas ha llegado a distintos puntos del país. El dirigente destacó "en nombre de los discapacitados" la política de "integración" impulsada por el gobierno de Mario Das Neves.

SEGUIR LLEVANDO EL DEPORTE CHUBUTENSE CADA VEZ MAS ALTO

A su turno el presidente de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, Walter Ñonquepán, agradeció el acompañamiento de los dirigentes y remarcó que los convenios firmados este jueves benefician "a todas las entidades madres de los distintos deportes que se realizan en la provincia de Chubut".

"Hay 28 instituciones hoy acá firmando acuerdos", resaltó el funcionario para destacar asimismo "el trabajo mancomunado" desde hace más de cinco años.

Ñonquepán manifestó su "orgullo" de poder trabajar en conjunto "en pos de la juventud de nuestra provincia", y valoró "el sacrificio" de los deportistas y dirigentes.

Tras agradecer "la posibilidad que me dio Mario Das Neves de trabajar en esto que amo", instó a los dirigentes "a seguir llevando el deporte de la provincia de Chubut cada vez más alto", para remarcar que "gracias a ustedes somos un ejemplo a nivel nacional"; para concluir remarcando que "saben que cuentan con el presidente de Chubut Deportes y del gobernador".

PRESENCIAS

El acto contó las presencia de dirigentes y deportistas de más de 20 instituciones deportivas relacionadas con la práctica de los siguientes deportes: atletismo, natación, judo, básquet, ciclismo, vóleibol, hándbol, boxeo, tenis, karate, bochas, gimnasia, automovilismo, pelota a paleta, rugby, fútbol, hóckey, patín, squash; entre otras.

Comentá la nota