El Gobierno provincial entregará hoy más viviendas y títulos de propiedad

Al acto asistirán altas autoridades provinciales
En el marco de un acto a realizarse esta tarde a las 20 en el barrio República Argentina, el gobierno provincial estará entregando a sus respectivos adjudicatarios un conjunto multifamiliar de 80 viviendas con sus correspondientes títulos de propiedad, con dos novedades, por un lado que se trata de un sistema horizontal que hará que los vecinos deban conformar luego un consejo de administración, además estos recibirán una biblioteca con textos en el marco del Programa Nacional “Libros y Casas”.

Al mismo tiempo, y durante la misma ceremonia, se materializará la entrega de títulos de propiedad correspondientes a sesenta de familias del barrio 6 de Enero, también situado en la populosa zona norte de la ciudad.

El acto, al cual asistirán altas autoridades provinciales, se llevará a cabo en el sector comprendido entre las calles Somacal, Senador Tomas, Cánepa y Villagi de la ciudad de Formosa.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda se explicó que en el barrio República Argentina, la entrega incluye por una parte 40 viviendas en planta baja de 3 dormitorios (96.31 metros cuadrados de superficie) y otras 40 más de 80.27 metros cuadrados de superficie, donde cada familia ingresará a su hogar con las documentaciones que acreditan la propiedad de la misma. Las viviendas cuentan con los servicios de agua, cloaca y electricidad, según lo previsto en el contrato.

Estas Viviendas están ubicadas en las manzanas: 16, 18, 19, 20 y 21 del barrio, quedando la manzana 17 como espacio libre para futuro equipamiento recreativo.

Fue significado que lo novedosos es que por primera vez el IPV estará entregando viviendas en propiedad horizontal, es decir que el organismo creo el marco legal dentro de la “Ley Nº 13.512 de Propiedad Horizontal” para que los adjudicatarios, en el futuro, se conformen en un Consorcio de Propiedad Horizontal con su respectivo Consejo de Administración.

Esto conlleva la responsabilidad de los adjudicatarios en cuanto a la conformación del ente, ya que se deberá no solamente atender la vivienda propia sino también se deberá administrar los espacios comunes que supone la propiedad horizontal del conjunto habitacional.

Libros

Dado que este grupo de viviendas corresponde al Plan Federal, los beneficiarios recibirán también una biblioteca conteniendo 18 libros de diferentes temáticas dentro del programa “Libros y Casas” de la Secretaría de Cultura de la Nación, que de manera coordinada se realizó con su par provincial y el mismo Instituto Provincial de la Vivienda.

Cada biblioteca esta pensada para que sea una del tipo básica para cada hogar, conteniendo por ejemplo manual de historia, diccionario escolar, manual de primeros auxilios médicos especialmente elaborado por la Cruz Roja, manual de auxilios legales, una adaptación del libro “Nunca más” y otra serie de textos literarios para grandes y chicos, letras de canciones.

El objetivo es el de acercar a la gente la posibilidad de tener libros en sus casas, democratizando el acceso a los mismos y a la lectura.

Comentá la nota