El gobierno provincial entregará pronto viviendas urbanas y rurales en Herradura.

Otro aspecto muy importante es que cada vivienda va acompañada por el correspondiente titulo de propiedad para el adjudicatario.
Casi medio centenar de familias de Herradura y de zonas rurales de esa jurisdicción, harán realidad al anhelo del hogar propio muy pronto, dado que el ambicioso plan habitacional del gobierno provincial les posibilita acceder a su vivienda con todas las comodidades y servicios, además del correspondiente título de propiedad.

Las casas con su correspondiente infraestructura y títulos de propiedad que se entregarán próximamente, corresponden a los Planes Solidaridad Habitacional y Reactivación II, en un total de 24 viviendas urbanas, a las que se suman otras trece rurales (PAIPPA).

Se tratan de casas de 2 y 3 dormitorios con superficies cubiertas de 44 metros cuadrados y 53 metros cuadrados, respectivamente, las cuales cuentan con techos de zinc, revoques exteriores e interiores completos, cielorrasos de machimbre de madera, tanque de reserva de 300 litros, entre otras comodidades comprendidas.

Con esta nueva entrega, que se estima se concretara en pocos días más, en lo que va de este 2009, serán casi medio millar las casas que se encuentran en manos de sus adjudicatarios, tanto de la ciudad capital como del interior.

Se subrayó desde la esfera del IPV que las obras responden a diferentes programas que el organismo ejecuta, y que las características técnicas de las viviendas responden a la política gubernamental de utilizar la mayor cantidad de insumos locales (lo mismo que la faceta laboral donde se prioriza a los trabajadores del lugar), por lo que las paredes de estas viviendas de 2 y 3 dormitorios (superficie cubierta de 50 y 60 metros cuadros, respectivamente) fueron ejecutadas con ladrillos comunes, la puertas y ventanas de madera fabricados por carpintería de la región y además se resalta que cuenta con pisos y revestimientos cerámico, instalación sanitaria y eléctrica, fundación de pilotines y viga de encadenado de hormigón armado, etc. "Todo lo necesario para que el beneficiario pueda contar con una vivienda digna que mejore su calidad de vida", se significó.

Otro aspecto muy importante es que cada vivienda va acompañada por el correspondiente titulo de propiedad para el adjudicatario, dado que la situación dominial en forma regular que le da seguridad jurídica a la familia, es otro componente fundamental. Y disponer de toda esta documentación lleva un arduo trabajo, que de manera eficiente lo viene realizando la Escribanía Mayor de Gobierno y que al beneficiario de la vivienda no le cuesta un solo peso.

De esta manera, el ambicioso plan habitacional planificado en integral, se avanza en todos los aspectos inherentes a que las viviendas cuando sean entregadas a sus adjudicatarios dispongan del titulo de propiedad y de todos los servicios necesarios, ya que ello hace a la mejor calidad de vida que pretendemos dar a los formoseños.

Comentá la nota