El Gobierno provincial distribuye insumos preventivos y de trabajo

Se tomaron medidas para garantizar la asistencia de los servicios de salud, se reforzaron las guardias en hospitales, se instalaron unidades móviles sanitarias y se realizan los trabajos preventivos en casos sospechosos.
Como parte de las acciones que se vienen poniendo en marcha para controlar la presencia de la gripe A en Santiago del Estero, el Gobierno de la Provincia inició la entrega de kits de Bioseguridad y de otros insumos de trabajo a todos los centros asistenciales provinciales.

Al respecto, el Dr. Hugo Feraud, asesor del Ministerio de Salud, informó que "el Gobierno provincial está trabajando intensamente debido a la situación planteada por la gripe A, y para ello, como es de público conocimiento, se constituyó un comité integrado por varias direcciones del Ministerio de Salud, se tomaron medidas para garantizar la asistencia de los servicios de salud, se reforzaron las guardias en hospitales, se instalaron unidades móviles sanitarias y se realizan los trabajos preventivos en casos sospechosos".

En tal sentido, dijo que "se tomaron una serie de recaudos en cuanto a la adquisición y distribución de insumos en los servicios de salud que son necesarios para contener la epidemia".

Resaltó –además- que desde el Gobierno de la Provincia, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros "se instrumentó una compra importante de antifebriles, barbijos y alcohol en gel para que todos los estamentos de la administración pública puedan contar con insumos preventivos y en los servicios de salud e insumos de mucha necesidad como antifebriles".

La doctora Silvia Martín, de la Secretaría Técnica de Farmacia, explicó que "para afrontar esta emergencia se preparo un kít de bioseguridad que es entregado a todos los centros asistenciales de la provincia que consiste en: barbijos, de 3 capas frizadas; alcohol gel; antifebriles, como paracetamol comprimidos, jarabe, gotas, ibuprofeno en todas sus presentaciones; camisolines; antiparras para tomas de muestras; guantes para examinar y de cirugía, y también se entregarán insumos antifebriles".

Finalmente, Feraud resaltó que este cuadro de situación a nivel mundial "planteó una ansiedad lógica, pero el ministro de Salud ha dispuesto todas las previsiones necesarias ante esta situación y delegó en un grupo de profesionales para que se tomen todos los recaudos necesarios para la distribución rápida y equitativa en tiempo y forma de estos insumos".

Comentó que ya fueron convocados los directores de los hospitales del interior para retirar las remesas de insumos, además, se ha dispuesto una entrega semanal para estar al tanto de las variaciones de la población, de manera tal que no falten los insumos".

Comentá la nota