El gobierno provincial disconforme por tareas en Playa Larga

El gobierno provincial disconforme por tareas en Playa Larga
Sorpresivamente, autoridades provinciales de la secretaría de Recursos Naturales le manifestaron al municipio de Ushuaia su disconformidad por la limpieza en Playa Larga, zona costera ubicada fuera del ejido urbano.

La Municipalidad de Ushuaia se vio sorprendida, ayer, ante la inquietud planteada desde la secretaría de Recursos Naturales de la provincia, considerando que la única diferencia en esta ocasión es que el hecho tuvo trascendencia en medios nacionales. Desde Servicios Públicos municipales ya se venían realizando tareas de limpieza en la zona costera de Playa Larga desde el inicio de la temporada estival.

La disminución del impacto medioambiental en toda la zona costera es una de las acciones que el municipio ha dinamizado con resultados óptimos, logrando la concientización progresiva de la sociedad. Es por eso que pese a no tener competencia igualmente se realiza, periódicamente, la limpieza de toda la zona costera, incluyendo la zona de Playa larga y adyacencias.

La información tomó trascendencia luego del fin de semana que el clima acompañó a los vecinos de Ushuaia para poder disfrutar del verano fueguino y que tiene a la zona de Playa Larga como uno de los preferidos para pasar el día e, incluso, muchos de las personas que se acercan al lugar se bañan en las frías aguas del Canal de Beagle. El tema tuvo repercusión nacional ya que medios como el diario Clarín y el Canal 26 de Televisión tomaron la información.

A raíz de la gran cantidad de visitantes son muchos los residuos que se juntan, y que fueron levantados y la zona quedó algo más prolija luego de que desde el municipio de Ushuaia se decida realizar la tarea.

Comentá la nota