El gobierno provincial dijo estar sorprendido por declaraciones del magistrado

Denuncian al Juez que interviene en Papelera Quilmes y en el saneamiento de los arroyos del oeste quilmeño
El ministro de Justicia, Ricardo Casal, informó que se realizó una presentación para que se investiguen las graves acusaciones del magistrado Luis Arias, que había declarado que se sabe que hay complicidad entre la criminalidad y las fuerzas de seguridad. Además, admitió que aumentó la peligrosidad de los delitos

El Ministerio de Seguridad ha interpuesto una denuncia. Creo que él debe probar lo que dice porque es un dicho no sólo importante por la gravedad sino por quien lo dice, que es un juez de la provincia de Buenos Aires , explicó Casal en una conferencia de prensa en donde se anunció la puesta en marcha de un plan de desarme civil.

Con estas declaraciones se refirió a la acusación del magistrado de La Plata que días atrás dijo que existe una complicidad entre la criminalidad y la Policía .

Ahora, el funcionario bonaerense dijo que en una investigación judicial se determinará si existen algunas personas que tengan cierta connivencia con el delito para que sean perseguidas y sancionadas.

Casal dijo que el gobierno se asombra de las declaraciones de Arias, ya que se ha referido anteriormente a otras políticas de Estado de la gestión de Daniel Scioli. Es por ello que le pidió tener la prudencia de opinar de modo académico pero no de modo político .

Yo creo que el juez tiene una opinión formada, respeto su opinión formada, pero que excede el marco del rol de juez que tiene. Lo ha dicho en este programa de televisión que yo vi, ha asegurado con firmeza una connivencia, que es un tema delicado que de ser cierto deberá acompañar los indicios o pruebas que tenga para que esto pueda llegar a investigarse y a aclararse", completó.

Delitos cada vez más peligrosos

En la misma conferencia, Casal admitió que la tasa de litigiosidad penal creció un 35% en la escalada del delito. No en la cantidad, sino en la calidad , remarcó.

Según las palabras del funcionario, esto quiere decir que lo que antes era un hurto simple, ahora es un robo con armas. El arma es el factor determinante de la tasa de escalada crimininal , completó.

Comentá la nota