El gobierno provincial destacó la preponderancia de San Rafael en belleza y servicios turísticos

El gobierno provincial destacó la preponderancia de San Rafael en belleza y servicios turísticos

El Sur mendocino “capta el interés de miles de turistas nacionales y extranjeros”, expresó el Ministerio que conduce Javier Espina desde el sitio oficial del gobierno provincial e indicó que San Rafael está “a la cabeza” de las promociones turísticas.

El Ministerio de Turismo de la provincia informó que si bien el “Destino Mendoza” se posiciona en el país y la región con todo su potencial, San Rafael y Malargüe, junto a General Alvear, conquistan a visitantes con propuestas recreativas y deportivas.

“Gracias al esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado: Mendoza es uno de los destinos elegidos por miles de argentinos y extranjeros, particularmente, chilenos y brasileños quienes son atraídos por sus encantos naturales y sus propuestas recreativas, culturales, deportivas”, expresó en el sitio oficial.

”Y no sólo hablamos de los tradicionales sitios emblemáticos e históricos o del vino que nos identifica en el mundo y atrae a una porción considerable de “enoturistas”, sino que incluimos desde hace unos años, gracias al esfuerzo y aporte público-privado, el disfrute por la práctica de deportes de aventura, gastronomía distinguida y los diversos espectáculos que se desarrollan durante la temporada estival.

”En este sentido, sobresale el Sur de Mendoza, con San Rafael a la cabeza, como eje de la promoción del destino, impulsando en puntos clave del país la belleza de sus espacios naturales, una variada agenda cultural, las “Rutas Gastronómicas” y el producto turístico recientemente lanzado: “Rutas de Aventura”, con experiencias para la práctica segura de decenas de actividades al aire libre y servicios brindados por empresas debidamente registradas.

”San Rafael es destino de contingentes estudiantiles, con estudiantes que desean experimentar el rafting en primera persona, recorrer su extensa geografía y conocer el Departamento. Mientras que otros grupos etarios se desplazan por distintas bodegas, ya no sólo apreciando el sabor de vinos y otras bebidas, sino que también siendo protagonista, a veces, del etiquetado de una botella, testigo cercano en la elaboración de un producto determinado.

”Y en esas visitas y recorridos, son Valle Grande, Cañón del Atuel, La Payunia, entre otros bellos y reconocidos sitios del sur mendocino, los que promueven el habitual “boca a boca” entre turistas, logrando la difusión de la enorme gama de posibilidades que ofrece esa parte de la Provincia, con servicios que se ofrecen, a tono con las más altas exigencias que el sector demanda”.

Sitio oficial de Turismo de la Municipalidad de San Rafael: http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/sanrafael/

Teléfono: 44242 17 // 44337860

Sitio oficial de la Cámara de Turismo de San Rafael:

http://www.camtursanrafael.com.ar/

Email: info@camaradeturismodesanrafael.com.ar

Teléfono: 0260 4426014

H. Yrigoyen 77 oficina 6, San Rafael, Mendoza

Información completa para los mendocinos y turistas:

Quienes arriben a la ciudad de Mendoza y deseen conocer más de cerca las oportunidades de ocio y disfrute que propone el sur provincial, pueden acercarse al Centro de Información Turístico (CIT), del Ministerio de Turismo de la Provincia, con objeto de recibir datos precisos sobre alojamiento inscripto y habilitado legalmente, como así también rutas nacionales y/o provinciales y distancias que deberá recorrer el visitante para llegar en forma directa a los destinos.

El CIT funciona todos los días en Av. San Martín 1143, ciudad, en el horario de 8 a 21. Es importante señalar que mañana, miércoles 31, este espacio de asesoramiento trabajará sólo hasta las 13, mientras que el jueves 1 de enero, el CIT no abrirá sus puertas, por ser feriado y asueto laboral. Ante cualquier consulta telefónica, los interesados podrán comunicarse al (0261) 4132101, en los horarios indicados.

Mientras que, vía internet, el usuario puede chequear información preliminar en la página oficial del Ministerio de Turismo, http://turismo.mendoza.gov.ar/.

Comentá la nota