El Gobierno provincial destacó las gestiones que realizaron los diputados nacionales y calificó las negociaciones "como arduas"

El Gobierno provincial expresó ayer su satisfacción por la confirmación de que la Nación incluirá 50 millones de pesos extras a los recursos que recibe anualmente el Estado riojano.
"En un operativo cerrojo de negociaciones se trabajó por dos frentes, el gobernador Beder Herrera reunido con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Amado Boudou, mientras simultáneamente, los legisladores nacionales mantenían firmes conversaciones con Agustín Rossi, jefe de bancada del Frente para la Victoria y Eduardo Fellner, presidente de la Cámara de Diputados, a fin de destrabar los 50 millones adicionales para completar el total de 500 millones solicitado por el Gobernador riojano a la Presidenta. El objetivo de todos fue garantizar los fondos para La Rioja en el presupuesto 2010", informó el Gobierno provincial en la tarde de ayer.

Acompañamiento

En tanto que la diputada nacional Hilda de Soria destacó el alineamiento de los legisladores con el Gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. "El acompañamiento del Gobierno provincial y de los cinco diputados ha sido reconocido por el Gobierno nacional. Estos 50 millones serán agregados en el presupuesto del 2010, como se preveía en un primer momento", comentó la legisladora nacional Hilda de Soria.

Comentá la nota