El Gobierno provincial desarrollará lanzamiento de nuevo plan de desarrollo local

Autoridades provinciales y municipales asistirán esta tarde a la presentación oficial de la publicación del Plan de Desarrollo Local elaborado por los actores sociales de la misma localidad, convirtiéndose en el octavo que es completado desde el lanzamiento de esta iniciativa lanzada por el gobernador Gildo Insfrán que se vincula con el plan estratégico Formosa 2015 y el plan estratégico territorial Argentina 2016 impulsados para garantizar la evolución socio-económica comunitaria a mediano y largo plazo.
El acto se realizará esta tarde a las 17 en las instalaciones del Salón Cultural - ex sede de la sucursal del Banco de Formosa- ubicado sobre la avenida General San Martín y oficiará de anfitriona la intendenta Ramona Nélida Daldovo.

Participación

En el trabajo- del que participaron representantes de los distintos sectores comunitarios-quedaron definidas las prioridades en el campo de los sectores productivos así como también de las obras de infraestructura seleccionadas entre las que figura la repavimentación de la mencionada avenida según ya lo anunciara el gobernador Gildo Insfrán.

Ejecución de obras

A estos emprendimientos se agregan la ejecución de las obras de la red cloacal y desagüe pluvial; el enripiado de los caminos hacia colonias vecinas; la construcción del vaciadero municipal y la reactivación del complejo hídrico del Riacho He He una obra considerada clave para la transformación socioeconómica de la comunidad teniendo en cuenta los efectos beneficiosos que implican para la gestión agrícola, ganadera y frutihortícola con la utilización de modernos sistemas de fertirriego.

En el caso de Riacho He He se ha determinado que el cultivo del algodón sigue representando una de las principales actividades agrícolas en cuanto a ocupación del suelo en la provincia, según datos de las últimas campañas y Riacho He Hé con sus colonias es un importante centro productivo.

Históricamente la localidad contaba con un centro industrial, una desmotadora, lo que convertía a la actividad algodonera como un fuerte motor de expansión y desarrollo local.

Hoy en día, el establecimiento industrial conforme los precios lo permiten, compra y produce. De lo contrario, la producción algodonera se circunscribe a la cosecha de algodón en bruto y su comercialización a acopiadores locales o en planchada oficial, localizada en el Municipio de Laguna Blanca.

La intervención del Gobierno provincial con la instalación de planchadas de acopio induce a los otros actores participantes en la cadena a abonar precios que garanticen, fundamentalmente, la sustentabilidad de las pequeñas explotaciones agropecuarias.

Comentá la nota