El gobierno provincial depositó este viernes $ 5.745.780 para los municipios

El Gobierno de la Provincia depositó este viernes el fondo de participación a los municipios. El anuncio, que fue realizado por el vicegobernador , Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Además a través del ministerio de Desarrollo Social se giraron $ 2.000.000 con destino a las tarjetas alimentarias.
La primera cuota de agosto significa un aporte de 5.745.780 millones para los municipios, mientras que a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se realizó una nueva entrega de 2 millones de pesos con destino a la acreditación de las tarjetas alimentarias. La batería de novedades financieras alivia la demanda social manifestada ante la situación financiera que el país atraviesa como consecuencia de la crisis mundial y que a su vez impacta en la caja de la provincia.

El área donde las novedades anunciadas por el Gobierno producirán más alivio es la del Ministerio de Salud Pública, donde de acuerdo a las expresiones del propio vicegobernador, "con toda la razón, los contratados están pidiendo que se les dé respuestas". Bacileff Ivanoff confirmó que "se han depositado más 6.000.000 de pesos para cubrir los contratos de obra y las becas de los médicos residentes". También en Educación la situación se va normalizando, ya que se depositó un millón y medio de pesos para los contratos de obra de porteros y el personal del Complejo Cultural Guido Miranda.

SE INFORMA A MEDIDA QUE SE DEPOSITAN LOS FONDOS

"Como explicamos desde el primer día, a medida que se dan los ingresos por goteo de la coparticipación nacional, y lo que vamos recaudando en la Administración Tributaria Provincial (ATP), los vamos depositando", recordó el vicegobernador. "Este mes no quisimos hacer un solo cronograma, teniendo en cuenta la manera en que nos venían haciendo el goteo de la coparticipación nacional, porque por ahí se atrasa uno o dos días, y la gente se molesta si va a los cajeros y no encuentra el depósito", explicó. "Optamos por la metodología de anunciar lo que se deposita, y está a disposición de quienes cobran. O sea que ya está habilitado el cobro", confirmó.

SOLO 565 PERSONAS CON SUELDOS MAYORES A 10.000

El cronograma de pagos al personal estatal activo y pasivo abarcó este viernes los sueldos de hasta los 10.000 pesos de bolsillo, lo que significa que sobre la masa salarial, que incluyendo empleados de planta y contratados de servicios es de 80.069 agentes, el Gobierno de la Provincia ya pagó el 99,29 por ciento de los haberes. Solamente quedan pendientes de cobro 565 personas, que son las que tienen sueldos mayores a 10.000 pesos.

Comentá la nota