El Gobierno provincial defiende el índice de inflación del INDEC

El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, aseguró que las cosas habrán aumentado apenas el 8% entre enero de 2008 y enero de 2009. Dijo que las mediciones que hace mensualmente la UNCuyo no son las correctas.
El índice inflacionario del INDEC es correcto, según el Gobierno provincial. El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, aseguró que la provincia hace sus cálculos con la cifra que da el organismo oficial, según la cual el año cerrará con un aumento de apenas el 8% en productos y servicios.

“Nosotros nos tenemos que aplegar al índice del Indec”, dijo Cerroni esta mañana a Radio Nihuil. El ministro aseguró que sí va al supermercado, y dijo que el INDEC toma “otro tipo de canastas” para medir la inflación, aunque sin precisar qué tipo.

Para Cerroni, el índice mensual que hace el Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UnCuyo, que en este momento es el más creíble para la gente, es erróneo.

El informe de la universidad asegura que entre octubre y enero la canasta alimentaria subió el 25%, una cifra más cercana para la gente que sí va al super. “Yo no puedo decir si el INDEC sirve o no, yo tengo que tomar las cifras oficiales, que es lo que me marca la ley”, afirmó Cerroni. “La universidad está dando otro tipo de índice porque también toma otro tipo de canasta de alimentos”, dijo, pero sin explicar qué canasta es la del INDEC y qué tipo de comida tiene.

Comentá la nota