El Gobierno Provincial Declaró la Emergencia Económica

La Ministra de Hacienda de la provincia de San Luis, Teresa Nigra, se refirió esta mañana en FM Ciudad al Proyecto de Ley de Emergencia Económica que ayer obtuvo media sanción en Diputados: "El Proyecto de Ley que obtuvo media sanción en Diputados lo empezamos a gestionar a principios de año y tiene entre los puntos más sobresalientes que el Estado no contratará personal por los menos durante un año para planta permanente".
Nigra dijo que sólo dos sectores conservarán las partidas presupuestarias: " Pero si habrá partidas presupuestarias que van a ser destinadas en el 2010 para el Sistema de Salud y Educación. La Emergencia que ha declarado el Gobierno es de carácter económico, el Estado va a seguir pagando los Juicios que ha perdido como corresponde".

Luego agregó: "El Pago de los Juicios se hace en Cuotas, y también hay planes de pago estipulados. Pero siempre se habla de los Juicios que el Estado debe pagar, pero no se habla de los contribuyentes que le deben al Estado".

La Funcionaria dijo además que en el último tiempo ha caído la Recaudación: "Ha caído un poco la recaudación impositiva, se recibe lo mismo en impuestos. La Coparticipación Federal es de alrededor de 1.000 millones de pesos. Después se reciben otros 700 millones pesos por otros conceptos. De los 2.500 millones de pesos de presupuesto anual del Gobierno Provincial, 1.700 millones vienen desde Nación".

Por otra parte señaló: "El Gobierno de todas formas sigue cumpliendo con las obligaciones que tiene, los empleados hoy o mañana ya tienen depositado el sueldo del mes de Agosto, cosa que en otras provincia no ocurre".

Comentá la nota