El Gobierno Provincial Declaró la Emergencia Económica La Ministra de Hacienda de la provincia de San Luis, Teresa Nigra, se refirió esta mañana en FM Ciudad al Proyecto de Ley de Emergencia Económica que ayer obtuvo media sanción en Diputados: "El P

El Programa Turismo, a través del Área de Planificación y Fiscalización Turística, convoca a todos los guías de turismo de la Provincia a inscribirse en el registro provincial que habilita oficialmente la actividad de los mismos.
La jefa del área mencionada, Prof. Vanessa Farabelli, consideró de suma importancia aplicar la Resolución Nº 1746-MP-2005 que determina la requisitoria y metodología para el registro y habilitación oficial de guías turísticos en el ámbito provincial, por lo que se abrió el llamado a inscripción a partir del martes 1º de Septiembre de 2009.

Según anticipó la funcionaria, el trámite está destinado a acreditar la actividad de los mismos para que formen parte de la oferta turística oficial de la provincia e incluye a las siguientes categorías:

* Guías profesionales de turismo con título oficial.

* Guía Idóneo: aquellos que sin poseer título académico correspondiente, acreditan una antigüedad no menor de 3 (tres) años en el ejercicio de la actividad.

* Guía Intérprete: los que pueden desempeñar las funciones de la categoría 1 y 2 enumeradas anteriormente, en idioma extranjero.

* Baqueano: los que trabajan a pedido de un organismo institución o empresa, en un atractivo específico para lo que adquirió conocimientos técnicos y prácticos.

Los interesados en conocer los requisitos para cada caso, pueden descargarlos de la web www.turismo.sanluis.gov.ar, en el link Registro de Guías.

Cumplida la etapa de inscripción habrá una comisión evaluadora conformada por representantes de la Autoridad de Aplicación de las Instituciones reguladoras del ejercicio profesional de la provincia, del sector académico provincial, convocados para la evaluación técnica de los aspirantes a guías en las diferentes categorías y ámbitos a evaluarse.

El trámite es personal y se efectúa en el Programa Turismo, Área de Fiscalización y Planificación, Av. Illía y Junín PB, de la Ciudad de San Luis, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Comentá la nota