''El gobierno provincial debería buscar otra salida y no perjudicar al pequeño y mediano propietario''

El presidente de la Federación Agraria Filial Saladillo aseguró que están muy preocupados por el posible aumento del impuesto inmobiliario rural, lo cual afectaría fuertemente a los pequeños y medianos productores. Por otra parte avisó que el 3 de octubre se realizará en el Club Apeadero la cena por el Día del Agricultor.
José Trentino manifestó que por trascendidos periodísticos se enteraron de que se estaría tratando un aumento importante del impuesto inmobiliario rural, y también otros urbano y de patentes. Al mismo tiempo expresó que en nuestra ciudad el sector agropecuario viene "castigado" por la sequía y que este aumento caería en un mal momento, y agregó que se estaba realizando el reclamo para la prórroga de la emergencia, algo que no se aprobó, y ahora se habla de un aumento importante para el inmobiliario rural.

Al mismo tiempo expresó que se está en contacto con las autoridades provinciales de federación agraria para ver que medidas se tomarían, y también tratarían de plantear a algún funcionario del gobierno provincial que no es momento para realizar un aumento tan grande. Trentino expresó que estaba el comentario de que se aumentarían las propiedades que tenían construcciones, pero no se especifica qué tipos de casa y de explotación involucra. Ante esto explicó que si se aplica este impuesto a los medianos productores se continúa expulsando a los pequeños productores de los campos.

El gobierno provincial está muy mal y necesita dinero, aseguró Trentino, pero "tampoco puede echar mano a un sector que viene tremendamente castigado", expresó. "Tendría que buscar otra forma de salida la economía de la provincia y no perjudicar más al pequeño y mediano propietario", y agregó que este aumento afectaría principalmente al propietario de la tierra y al pequeño y mediano productor.

Por otra parte manifestó que la filial local está buscando otra forma de trabajo, y debido a esto luego del Congreso de Federación Agraria que tendrá lugar el 24 y 25 de septiembre en Rosario se dará inicio a una serie de reuniones. La primera será con productores de la zona de La Razón para evaluar la situación, escuchar inquietudes y poder transmitirlas a los dirigentes nacionales.

Asimismo dijo que el 3 de octubre a la 21:30 se realizará en el Club Apeadero una cena show por el Día del Agricultor, por lo que invitó a todos los interesados en participar a que se acerquen a adquirir a las entradas. Las tarjetas se consiguen en la Cooperativa Agrícola o por los integrantes de la comisión.

Comentá la nota