El gobierno provincial coordina acciones con el INTI

El gobierno provincial coordina acciones con el INTI

El Gobierno de Entre Ríos abordará acciones en áreas trabajo en forma coordinada con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a los fines de estimular la progresiva industrialización de la producción primaria y promover una mayor competitividad de actividades industriales.

 Las acciones se enfocarán en distintos objetivos y con particulares modalidades.

Así se definió en una reunión realizada en el Centro Regional Mesopotamia en la que participaron autoridades de ese organismo y funcionarios del Ministerio de Producción de Entre Ríos.

En el sector forestoindustrial se promoverá una mesa de trabajo interinstitucional para estimular la industrialización de viviendas de madera. Mientras que para los sectores lácteo, porcino, arrocero, citrus y biocombustibles se implementarán acciones de abordaje técnico que tengan como prioridad fomentar la capacitación técnica, protocolos de buenas prácticas, programas de calidad normativa, gestión ambiental y estimular la incorporación de tecnologías de gestión a los procesos productivos, administrativos y comerciales de las pequeñas y medianas empresas (pymes) entrerrianas.

Además, se propuso un trabajo conjunto en el fomento y promoción de los servicios que INTI ofrece al sector industrial en lo referido a ensayos analíticos homologados por organismos nacionales e internacionales, gestión de residuos urbanos e industriales, gestión de recursos hídricos formación profesional y energías renovables, biogas.

Al respecto, el subsecretario de Industria de Entre Ríos, Mario Acuña, indicó que “en este proceso de promover la industrialización de la producción primaria, iniciando las gestiones en las economías regionales definidas como estratégicas por el gobernador, es necesario y fundamental articular acciones con todos los organismos vinculados a la producción, y en este sentido el rol de INTI es preponderante”.

En este sentido, destacó que “el Centro Regional Mesopotamia articula el trabajo de cuatro unidades técnicas localizadas en Concepción del Uruguay, Paraná, Gualeguaychú y Concordia, por lo que su área de influencia cubre toda la provincia con posibilidades de articular trabajos de campo con otros Centros Técnicos ubicados en el resto de la Argentina”.

En próximos encuentros

Como continuación de las tareas pautadas, el próximo encuentro se enmarcará en dos ejes de trabajo: por un lado, avanzar en la mesa de labor interinstitucional forestoindustrial y, en segundo lugar, articular una jornada con las áreas de producción de los municipios entrerrianos como parte de esa estrategia provincial de promover un incremento de la productividad industrial, la radicación industrial planificada, y la mejora de la competitividad de los productos industriales. Además de los funcionarios mencionados participaron por el organismo nacional la directora Técnica del Centro Regional Concepción, Julia Sacco, y el codirector, Sebastián Faure.

Comentá la nota