El gobierno provincial continúa respondiendo la demanda habitacional en todo el territorio chaqueño

El gobierno provincial continúa respondiendo la demanda habitacional en todo el territorio chaqueño

Seguridad, dignidad, salud, y bienestar es lo adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. En los últimos años el estado provincial, siguiendo los lineamientos del estado nacional, ha propiciado como nunca antes que cada vez más chaqueños accedan a estos beneficios.

En este contexto además se han atendido especialmente a aquellos antes olvidados, propiciando la ejecución y entrega de viviendas sociales y para pueblos originarios. De esta manera, cada semana familias en distintos pueblos, ciudades y comunidades de la provincia hacen realidad el sueño de tener en sus manos las llaves para iniciar su hogar.

En el transcurso de esta semana fueron entregadas cerca de más de 90 viviendas enmarcadas en los Programas de Integración Sociocomunitaria y el Programa para Pobladores Originarios, que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, para familias de Resistencia, Juan José Castelli, Miraflores y Fortín Lavalle; reflejando el carácter federal e inclusivo plasmado en las políticas habitacionales provinciales. Asimismo, se anunciaron nuevas obras en cada comunidad, fortaleciendo y dando continuidad a su crecimiento.

Cada una de estas obras es un reconocimiento y una reinvindicación a chaqueños antes excluidos, y hoy incorporados en un proceso que incluye no solo el acceso a la vivienda, sino al trabajo y al desarrollo local. En este sentido, el gobierno interviene y se hace presente a fin de acercar a cada familia que lo necesite el acceso a una vivienda digna y en condiciones para crecer con salud, seguridad y felicidad.

Muchas de las viviendas entregadas significan dejar atrás el frío y las lluvias en el invierno, condiciones de hacinamiento, o ranchos precarios, falta de agua o luz que antes padecían muchas de estas familias hoy beneficiadas con un nuevo hogar.

Para lograr todo ello el gobierno provincial debe de gestionar, volcar esfuerzos y trabajar constantemente a fin de continuar con estos resultados, igualdad e inclusión social en toda la provincia, y gracias a ello es que actualmente ya se han superado cifras históricas en la construcción de viviendas y soluciones habitacionales para cientos de chaqueños. 

Igualmente, sabiendo de la demanda que hoy existe, los objetivos y metas se van extendiendo, teniendo hoy el fin  de superar no las 50 mil viviendas realizadas en 8 años de gestión, sino las 56 mil nuevas soluciones habitacionales para seguir subsanado y reinvindicando las necesidades y derechos de nuestra comunidad a una vida digna, saludable, segura y feliz.

Comentá la nota