El Gobierno provincial continúa con inversión millonaria para Educación

El Gobierno provincial continúa con inversión millonaria para Educación

En su ciudad natal, el Gobernador indicó que actualmente se destinan unos 1.000 millones de pesos en toda la provincia para la construcción de infraestructura escolar. Ayer inauguró el edificio nuevo de la escuela técnica Libertador General José de San Martín y ampliaciones y refacciones en otros dos establecimientos. También, anunció otro local para el Instituto Superior de Formación Docente.

Ricardo Colombi inauguró este lunes un nuevo edificio escolar en Mercedes, como también ampliaciones en otras dos escuelas de esta su ciudad natal, la cual además sumó en la jornada una nueva Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos.

Y los eslabones de la cadena que fortalece al sistema educativo como lo hizo en todas sus gestiones no se detuvieron en esos actos, ya que además anunció la construcción de nuevas instalaciones para el Instituto Superior de Formación Docente (IFD), con una inversión de 15 millones de pesos.

MILLONES PARA

LA EDUCACION

Entre la construcción de nuevos establecimientos, más las diversas ampliaciones y refacciones, el Gobernador aseguró que actualmente se destinan unos 1.000 millones de pesos en toda la provincia, para lo cual consideró importante el apoyo del actual Gobierno nacional.

"Realmente la inversión en educación es muy grande", recordó, mientras inauguraba las ampliaciones del colegio secundario Arturo Illia, el cual fue el primer acto de este lunes por la tarde, para insistir que "lo que invertimos todos los años, tanto en infraestructura como en recursos humanos y programas, es demasiado importante". Así fue que citó cifras para fundamentar su aseveración: "Hoy hay más de 30 institutos superiores en toda la provincia, con más de 45 mil jóvenes estudiando en sus propias ciudades; cerca de cien carreras como la tecnicatura que hoy, aquí, estamos inaugurando".

Seguidamente anunció que "invertimos 15 millones de pesos para que el Isfd tenga un nuevo edificio, en el mismo lugar en donde actualmente funciona y para fin de año estará terminado con todas su infraestructura y servicios, para que sus 800 alumnos puedan dar clases de una mejor manera y queremos que sean más aún y que superen los mil jóvenes estudiando allí".

Luego continuó enumerando la inversión educativa provincial al afirmar que "sólo en este mes de marzo estamos inaugurando 20 escuelas nuevas, mientras que se están haciendo refacciones totales y parciales en más de 200 en toda la provincia. En Mercedes pudimos construir nueve edificios escolares", puntualizó, quien también fue Intendente de esta ciudad, cuando promocionó fuertemente a las comunidades educativas rurales.

Luego, ya con la prensa, precisó que "actualmente la inversión en infraestructura educativa demanda unos 700 millones de pesos para nuevas escuelas y otros 300 millones para refacciones y ampliaciones". En este sentido, aclaró que "esto lo podemos hacer hoy porque tenemos el apoyo de la Nación, que nos está devolviendo fondos que eran nuestros, lo que nos permite tener una fuerte política de inversión pública en educación, salud, seguridad, caminos, complejos deportivos y en un montón de áreas que tienen que ver con la calidad de vida".

"Todo lo que se necesite en infraestructura para escuelas e institutos superiores se va a hacer, porque con el acompañamiento del Gobierno nacional vamos a hacer el nuevo edificio para el IFD, como así también vamos a tener una mejor educación en toda la provincia", sostuvo el mandatario.

Pasada las 14, Colombi llegó al colegio secundario Arturo Illia, donde inauguró refacciones y ampliaciones ejecutadas por un monto de 3.536.788 de pesos de todos nosotros.

El segundo lugar a donde se dirigió fue la escuela técnica Libertador General José de San Martín, para inaugurar el nuevo edificio con una inversión de 17.072.986 de pesos. Además se entregó la totalidad del mobiliario.

Comentá la nota