El Gobierno provincial consiguió garantía para ejecutar la obra de cloacas en 11 localidades

El Gobierno provincial consiguió garantía para ejecutar la obra de cloacas en 11 localidades

El Ministerio de Hacienda de la Nación suscribió este jueves con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) el Acuerdo de Garantía que otorga el aval a la provincia de Córdoba para financiar U$S 60 millones del proyecto de desarrollo del Sistema de Saneamiento de Córdoba.

El proyecto tiene como objetivo incrementar la capacidad de depuración de los efluentes cloacales a partir de la construcción de redes cloacales, estaciones de bombeo y plantas depuradoras, previendo una inversión total de U$S 109 millones.

Luz verde a la Provincia para el crédito de U$S 60 millones para cloacas

La ejecución de las obras elevará los niveles de cobertura en materia de saneamiento cloacal, mejorará las condiciones ambientales de los embalses receptores de agua y reducirá las enfermedades de origen hídrico. Asimismo, el saneamiento impulsará el crecimiento de la actividad turística a partir de mejoras de las condiciones ambientales y la limpieza de los diques y cursos de agua que son parte del paisaje de la provincia de Córdoba.

Calidad de vida

CONTENIDO RELACIONADOLuz verde a la Provincia para el crédito de U$S 60 millones para cloacas

Las obras beneficiarán a 141.000 habitantes de las localidades de Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé, Mina Clavero, Cura Brochero, Tanti, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán, que actualmente no cuentan con sistemas de recolección de efluentes cloacales y su tratamiento.

La medida beneficiará a 11 localidades cordobesas (Imagen ilustrativa/La Voz).

Sobre la obra

La operación forma parte del “Plan Director de Agua y Saneamiento de la Provincia de Córdoba – Hacia una Gestión Sostenible 2015-2019”, que consta de 122 obras a ejecutar con el fin de elevar los niveles de cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento, llevándolos al 100% en el caso de agua potable y al 80% en saneamiento cloacal. A su vez, está alineado con el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento -Cobertura Universal y Sostenibilidad de los Servicios, y con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas vinculados a la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

Coment� la nota