El Gobierno provincial compensa a municipios

El gobernador Arturo Colombi dio hoy un paso más hacia la reparación histórica que reclaman distintos municipios del interior por la aplicación errónea de los censos poblacionales para el reparto de la coparticipación, decisión que en este caso benefició a la Municipalidad de Villa Olivari mediante la firma de un convenio para la realización de obras y la entrega de una camioneta cero kilómetro.
Sabemos que el Ejecutivo tenía asignaturas pendientes que vulneraban el principio federal que defendemos desde esta gestión, por eso decidimos resolver el problema con este tipo de acciones", señaló el gobernador tras la entrega del vehículo al jefe comunal Alberto Yvaroski, quien expresó su "reconocimiento a esta actitud del titular del Gobierno provincial".

El intendente había solicitado oportunamente que se compensara a Olivari por la aplicación de índices poblaciones que iban en detrimento de sus ingresos coparticipables, falencia que el Gobierno resolvió al hacer valer los resultados del censo 2001, lo que permitió mejorar los montos asignados a esa localidad, cuya municipalización se produjo hace algunos años como consecuencia de la escisión de la comuna de Ituzaingó.

Parte de la deuda reconocida por el Ejecutivo provincial se saldó con la entrega de la camioneta Nissan Frontier cero kilómetro que el primer mandatario entregó al intendente Yvaroski en horas del mediodía de este martes, mientras que el resto de las acreencias será atendido por el Gobierno a través del Plan Hacer, que permite el financiamiento de obras de mejoramiento urbanístico en Villa Olivari, a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

"Ahora contaremos con la posibilidad de realizar obras importantes para el desarrollo de nuestra localidad como cordones cuneta y otras mejoras que a los pueblos del interior les permite proyectarse mejor hacia el futuro", señaló el intendente durante la audiencia que mantuvo con el gobernador Arturo Colombi en Casa de Gobierno.

Por instrucciones del gobernador, el ministro de Obras Públicas, Marcelo Falcione, suscribió en ese sentido un convenio de cooperación con Villa Olivari por medio del cual se llevarán a cabo los proyectos previstos en el llamado Plan Hacer Provincia más Municipios, consistente básicamente en emprendimientos viales urbanos. También se incluye la alternativa de construir una nueva plaza pública en el ejido de Olivari.

Comentá la nota