El Gobierno provincial brindará ayuda a los municipios para obras públicas

El Gobierno provincial brindará ayuda a los municipios para obras públicas

Días atrás se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Ministerio de Obras Públicas y los Municipios de Antofagasta de la Sierra y la Municipalidad de La Puerta.

De la firma de los convenios participaron el ministro de Rubén Dusso, en representación de la provincia, y los intendentes Julio Taritolay del departamento Antofagasta de la Sierra, y el intendente Osvaldo Alberto Gómez, del municipio de La Puerta, departamento Ambato.

Dentro de lo previsto, en ambos convenios el objetivo general es de que ambas jurisdicciones presten colaboración para la realización de obras públicas de interés común en la jurisdicción de cada municipio, entendiéndose por tales los estudios, proyectos, construcciones, refacciones, instalaciones, trabajos para las obras en general con fines de interés público.

A su vez, el ministerio y cada municipio se comprometen como pauta de trabajo a compartir los recursos existentes en los organismos a su cargo, brindando la colaboración necesaria en cada caso, con maquinaria, vehículos y personal de cada organismo o dependencia, con la finalidad de optimizar los recursos.

Cada organismo designará uno o más coordinadores de común acuerdo para cada tarea específica que se acuerde, quienes estarán a cargo del seguimiento del presente convenio, de coordinar las tareas generales y el personal afectado en cada caso particular.

Comentá la nota