El gobierno provincial avanza con la licitación de 2.095 nuevas viviendas.

Este grupo de unidades habitacionales forma parte de las más de cinco mil que se tiene previsto licitar en un plazo de treinta días con los fondos provenientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Con la apertura de 18 sobres de las licitaciones públicas 01/09 y 02/09, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) avanzó en el proceso licitatorio de 2.095 viviendas de las más de cinco mil, cuya construcción tiene previsto licitar en un plazo de treinta días, con los fondos provenientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El acto licitatorio se llevó a cabo en las instalaciones del Club del Personal de Vivienda, y fue encabezado por el titular del Ipduv, José Valentín Benítez, quien estuvo acompañado por los vocales del organismo, Fredi Carauni y Fabricio Bolatti.

Durante la ceremonia de apertura de sobres, Benítez señaló que «con las licitaciones que llevaremos a cabo durante los próximos treinta días, no queda excluido ningún municipio de la provincia», y mencionó «casos emblemáticos de localidades como La Escondida, que por primera vez tiene un cupo de viviendas para su población».

El presidente del Ipduv sostuvo que las viviendas en proceso licitatorio significan trabajo para los miles de obreros de la construcción que se encuentran desparramados en toda la provincia. «Nos llena de optimismo este plan de obra que estamos lanzando, que seguramente va a estar en su pico en el mes de mayo, ocupando junto con otras obras de infraestructura unos quince mil obreros», graficó.

En otro tramo de sus comentarios, el funcionario destacó que después de muchos años de espera el Instituto de Vivienda del Chaco incorpora una casa con galería, una importante reforma que se introduce a los prototipos actuales y obedece a una necesidad imperiosa de los habitantes de esta parte del país. «Ordenamos la realización de prototipos de viviendas con la inclusión de una galería, para que la familias puedan paliar el calor propio de esta provincia», precisó Benítez.

820 VIVIENDAS MAS

PARA RESISTENCIA

Las obras se ejecutarán en la casi totalidad de los municipios de la provincia, a excepción de la ciudad de Resistencia, puesto que en alrededor de quince días el Ipduv tiene programado licitar unas 820 viviendas destinadas a paliar el déficit habitacional de la capital chaqueña. Además, en un plazo no mayor a treinta días, el organismo licitará otras 2.085 viviendas para los quince municipios más importantes de la provincia, partiendo de la capital chaqueña.

Comentá la nota