El Gobierno provincial atacó al Frente Cívico por el endeudamiento

El ministro Mario Adaro dijo a Radio Nihuil que los integrantes de la oposición interpretan de manera diferente, y de acuerdo al caso, la Constitución Provincial. Esta mañana radicales y cobistas presentaron ante la Corte una acción de inconstitucionalidad por la norma.
El ministro de Gobierno, Mario Adaro, criticó este miércoles la postura del Frente Cívico con respecto al endeudamiento provincial. Es que esta mañan legisladores radicales y cobistas presentaron ante la Corte una acción de incosntitucionalidad por la norma recientemente sancionada que supone la habilitación para que Celso Jaque se endeude por 420 millones de pesos.

En diálogo con Radio Nihuil, el funcionario dijo que "creemos que fue sancionado (el endeudamiento) en el marco de la ley. Obviamente, como cualquier ciudadano, en este caso un partido político, puede concurrir a la Corte para hacer este reclamo y nosotros contestaremos. Lo que sí entiendo es que el Frente Cívico no puede leer la Constitución de un modo para una cosa y de otro modo para otra".

"Cuando nos planteó la posibilidad de promulgar (la oposición) el artículo de la no reelección de los intendentes, interpretaron la Constitución de un modo y ahora quieren interpretarla de otro, la mayoría. Es decir que tienen interpretaciones de un modo casi discrecional", alegó Adaro.

Comentá la nota