El gobierno provincial asiste a los haitianos residentes en Santa Fe

Interviene a través del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de facilitar la comunicación de residentes haitianos en la provincia, con sus familiares y allegados que habitan en las zonas devastadas por el terremoto que azotó al país.
El Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la subsecretaría de Protección Civil asiste a los ciudadanos haitianos residentes en Santa Fe, con el objetivo de facilitar la comunicación de los mismos con sus familiares y allegados que residen en las zonas devastadas por el terremoto que azotó a la capital de ese país.

El titular de la cartera de Seguridad provincial, el ministro Álvaro Gaviola, inspeccionó este viernes 15, en la ciudad de Rosario, el comienzo del trabajo encarado por Protección Civil.

Cabe señalar que el jueves 14, autoridades de Protección Civil realizaron un relevamiento de datos de cada uno de ellos con el objetivo de contactarlos con sus familiares a través de Comisión Cascos Blancos.

En la oportunidad, el titular del área, Marcos Escajadillo explicó que "desde el gobierno de Santa Fe se decidió reunir a los ciudadanos de Haití que viven en la provincia y gestionar los medios para que puedan comunicarse con los familiares y allegados que residen en las zonas devastadas por el terremoto"

Escajadillo, explicó que los datos relevados son enviados a la Comisión Cascos Blancos, que desde este sábado 16 cuenta con un enlace de comunicación propio con el país afectado.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil dieron a conocer el teléfono de sus oficinas en Rosario: 0341-4721831, a través del cual los haitianos residentes en toda la provincia de Santa Fe podrán canalizar consultas.

Fotos: 1 y 2: el Ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, durante la inspección realizada este viernes 15 a los trabajos encarados por Protección Civil.

Fotos: 3 y 4: el subsecretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y el director Provincial de Protección Civil Zona Sur, Antonio Moyano, durante el encuentro realizado el jueves 14 con ciudadanos haitianos.

Comentá la nota