El gobierno provincial asiste con agua potable a barrios carecientes de Charata .

Atendiendo las necesidades de los habitantes de los barrios más pobres de Charata, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno que lidera Oscar Domingo Peppo, distribuyó agua potable en los barrios Juan José Valle, Esperanza y La Curva. La misma acción se extenderá hacia otros sectores de la ciudad, según un cronograma que anunciarán oportunamente referentes del peronismo en esta localidad.
"Vemos la necesidad de esta gente y estamos contentos por poder traerles el agua potable", destacó Rubén Aquino, coordinador de las tareas de distribución de agua en Charata. Asimismo precisó que se trata de cargas de agua potabilizada proveniente de la cooperativa de Las Breñas.

Reveló que el reparto del agua transportada en un camión tanque de gran porte se realiza a domicilio y según las necesidades de cada familia. Muchos esperan en la vereda de sus domicilios, con varios baldes y tachos, y otros realizan la descarga en depósitos de 3 mil a 5 mil litros.

Recordó Aquino que, hace un año, el gobierno de la provincia contrató un camión para trasladar agua desde el reservorio de Gancedo hasta Charata, donde era repartida entre las distintas escuelas. Ahora, el gobierno chaqueño realizó la contratación de otro transporte, para hacer un acarreo similar, pero desde Las Breñas. También esa carga es utilizada para abastecer la cisterna pública desde donde se envía el agua hacia la red de grifos públicos municipales.

"Le pido a la gente que recibe agua a través de los grifos, que conserve el agua porque es potable, y que la cuiden", remarcó Aquino. Lamentó el dirigente peronista que en Charata, una ciudad tan pujante y centro de la producción agrícola de la provincia, no se hayan realizado las gestiones necesarias en los últimos años para conseguir la llegada de la red de agua potable.

"Sabemos que traer agua de esta manera no es una solución definitiva, pero es una alternativa importante porque esta gente no estaba teniendo líquido para consumir", trazó Aquino.

Los pedidos

Señaló Aquino que los pedidos de la población podrán realizarse donde está ubicado el centro operativo de potabilización de agua, en el predio municipal situado en la avenida de Los Agricultores, aledaño al Centro de Camioneros. Allí está instalada, aún, la planta potabilizadora del Ejército Argentino, que también distribuye agua potable a las personas que lo requieren.

Comentá la nota