El Gobierno provincial asegura que no aumentará los impuestos en 2009.

En el marco de las pautas presupuestarias que se analizan para el ejercicio en curso, el ministro de Hacienda de Corrientes, Sergio Tressens, anticipó que el Gobierno provincial no incrementará los tributos, en el marco de un contexto recesivo.
En la misma línea, insistió con dos parámetros que ya adelantaron en su momento: el sostenimiento del personal contratado y el pago de sueldos, cuestiones que en efecto son parte de las responsabilidades del Estado.

De todas maneras, el funcionario provincial reiteró que la administración asegura “la continuidad laboral de todos los agentes contratados, el pago en tiempo y forma de los salarios y el no aumento de la presión impositiva para favorecer así a los distintos estamentos productivos y comerciales de la Provincia”.

“Se trata de un esfuerzo enorme del Gobierno que cerró el ejercicio anterior sin los 232 millones del Programa de Asistencia Financiera, que significó, en términos objetivos, la pérdida de un mes de presupuesto para todas las áreas del Poder Ejecutivo”, puntualizó el titular de la cartera productiva que no desaprovechó la oportunidad de cuestionar a los legisladores por no tratar el PAF.

Se estima que el proyecto de presupuesto no superaría los $3.400 millones, monto que significaría un aumento de entre el 14 y el 16 por ciento respecto del Presupuesto 2008 que fue de 3.027 millones, con lo cual sería similar a lo que finalmente fue ejecutado.

Comentá la nota