El Gobierno provincial apuesta al fortalecimiento de la seguridad

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, inauguró la ampliación y remodelación del edificio de la Comisaría V, entregó un nuevo móvil de patrullaje, y puso en funcionamiento una moderna sala de monitoreo.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno Provincial en toda la provincia, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, inauguró la ampliación y remodelación del edificio de la Comisaría V. Se entregaron distinciones a personal de la fuerza de seguridad y un nuevo móvil de patrullaje.

Además, el funcionario de provincial, puso en funcionamiento una moderna sala de monitoreo ajustado a las nuevas necesidades de la sociedad riojana. La acción, permitirá un monitoreo las 24 horas de la zona y estará destinada a brindar mayor seguridad y prevenir delitos.

Con una gran concurrencia de los vecinos del Barrio Antártida I y zonas aledañas, se llevó a cabo la inauguración del la ampliación y remodelación del edificio de la Comisaría V. En la ceremonia, estuvo presente el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y DDHH, Claudio Saúl, quien transmitió a los presentes el saludo del gobernador Sergio Casas. También, participaron el secretario de Seguridad Luis Angulo, el jefe de la Policía de la Provincia Luis Paez, entre otros funcionarios.

Cercanía con la comunidad

El ministro de Gobierno, expresó que “esto demuestra la gran vocación de servicio, la voluntad, el desinterés del personal policial de la Comisaría V a cargo de la comisaría Edith Ávila, quienes realizaron un gran trabajo en la remodelación y refacción de este edificio, que es su lugar de trabajo pero también donde se recibe a los vecinos que por uno u otro motivo llegan para realizar un trámite o realizar una denuncia”.

Detalló que “durante la oportunidad, se inauguraron nuevas oficinas y una sala de videovigilancia que se enmarca en un proyecto tecnológico para la zona norte de la ciudad Capital”, y anunció que a estas 4 nuevas cámaras se le sumarán mas de 20 dispostivos más que permitirán trabajar en la prevención del delito y fortalecer la seguridad ciudadana”.

Por otra parte, señaló que “hemos incorporado distintos programas en la ciudad Capital y en toda la provincia que generan una mayor cercanía y proximidad con la ciudadanía, por eso hemos definido reuniones vecinales para escuchar las problemáticas de los vecinos y brindarles una solución a sus requerimientos y pedidos”.

Nuevos vehículos y cámaras

El secretario de Seguridad, Luis Angulo manifestó que “en representación del Ministerio de Gobierno estamos acompañando a la fuerza policial en un acontecimiento más que importante que es la remodelación y ampliación de la Comisaria V. Al mismo tiempo, resaltó el trabajo de la jefa a cargo de esta delegación policial Edith Avila quien “junto a los hombres que integran la comisaría trabajaron a destajo para concretar esta iniciativa que permitirá mejorar el servicio de atención a la comunidad”.

Resaltó que “los trabajados fueron realizados con fondos provenientes de la recaudación del Decreto 840 y fondos de la Provincia”, y valoró la actitud del personal policial que “con gran esfuerzo propio pudo construir esta ampliación del edificio que esta destinada no solo al personal sino a toda la comunidad”. También, hizo hincapié en la gestión de compra de nuevos vehículos de patrullaje para toda la provincia y cámaras de seguridad, que requieren de una gran inversión económica.

Comentá la nota