El Gobierno provincial apoya el reclamo docente de apertura de paritarias nacionales

El Gobierno provincial apoya el reclamo docente de apertura de paritarias nacionales

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien pidió al Poder Ejecutivo Nacional que encuentre e implemente soluciones para normalizar la educación en el país.

El Gobierno de Tucumán transmitió su apoyo a los maestros que quieren abrir las paritarias con la Nación. Lo hizo a través del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien pidió al Poder Ejecutivo Nacional que encuentre e implemente soluciones para normalizar la educación en el país con el fin de que las provincias que cerraron paritarias locales puedan retomar las clases.

“Reiteramos la necesidad de que el Gobierno Nacional encuentre e implemente soluciones para normalizar la educación en el país con el fin de que las provincias que cerraron paritarias podamos retornar a las aulas", remarcó el funcionario, según destaca la página oficial del Gobierno. "Nuestro objetivo es que vuelvan las clases”, apuntó.

A principios de este mes, los gremios docentes acordaron con el Gobierno tucumano un incremento salarial del 23% anual, que se hará efectivo en dos partes: el 12% en marzo y el 11% en septiembre.

Comentá la nota