El Gobierno provincial aportó $9 millones para que el ingenio San Juan pueda moler este año

El Gobierno provincial aportó $9 millones para que el ingenio San Juan pueda moler este año

“El principal rol del Estado es cuidar cada puesto de trabajo de los tucumanos" expresó Juan Manzur. De esta manera se estrabó el conflicto que tenían los obreros con los antiguos dueños.

El Gobierno provincial aportó $9 millones para destrabar el conflicto que mantenían los obreros del ingenio San Juan con los antiguos dueños, y de esta manera molerá esta zafra. “El principal rol del Estado es cuidar cada puesto de trabajo de los tucumanos" expresó Juan Manzur.

Con la intervención del gobierno provincial, este jueves se destrabó el conflicto que mantenían desde octubre del año pasado los obreros del ingenio San Juan con antiguos dueños. El PE aportó 9 millones de pesos para saldar una deuda de 2015, lo que posibilitó llegar a un acuerdo y que la empresa tucumana Tecnocontrol S.A. se haga cargo del arrendamiento.

“El principal rol del Estado es cuidar cada puesto de trabajo de los tucumanos, por lo que se puso énfasis en destrabar este conflicto para que el ingenio esté activo en esta zafra”, dijo el gobernador Juan Manzur.

Con la articulación y el apoyo del Ejecutivo, en los próximos días se comenzará a poner a punto las instalaciones de la refinería para que los trapiches muelan este año.

La planta fabril se encuentra en la actualidad en un inadecuado estado edilicio, lo que demandará por parte del nuevo arrendatario una fuerte inversión en el corto y mediano plazo para que el funcionamiento sea óptimo.

Por último, trascendió que la deuda que se hizo cargo el Ejecutivo provincial fue previo a la firma del arrendamiento, lo que facilitó los medios para cumplir con el pago de lo adeudado por la anterior prestadora.

Comentá la nota