El Gobierno provincial anunció un

Así lo confirmó el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez. Adelantó además que se evalúa un incremento en el servicio del agua que rondaría el 22 por ciento. En cuanto a la tarifa eléctrica, el funcionario señaló que la suba será retroactiva al 1 de marzo pasado.
Respecto a las obras que la empresa proveedora del agua potable no ha cumplido hasta aquí, el ministro sostuvo que "es un tema que se está discutiendo".

El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, anunció en la mañana de hoy que la luz aumentará un 24 por ciento, a partir del 1 de marzo.

El decreto que autoriza este incremento será firmado por el gobernador Celso Jaque cuando regrese de San Rafael, aunque por estas horas el mismo se encuentra en manos del secretario de la Gobernación, Alejandro Cazabán.

Según explicó Pérez, el nuevo cuadro tarifario estipula un aumento para el sector industrial del 28 por ciento.

Además, el funcionario adelantó que se estudia una propuesta que realizó el EPAS, para aumentar el agua. El incremento rondaría el 22 por ciento, aunque primero deberá ser consensuado por la Universidad Nacional de Cuyo.

Con respecto a las obras que la empresa proveedora del agua no ha cumplido, el ministro dijo: "Ese es un tema a discutir, ha cumplido en partes, ellos querían el 60 por ciento, pero no le podíamos dar ese aumento. Aunque también somos conscientes que con la tarifa que cobran, no pueden hacer frente a nuevas obras ni cumplir con un servicio de calidad".

Comentá la nota