El Gobierno provincial anunció asistencia financiera para comercio, industria, servicios y pequeños emprendedores

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, firmó ayer el decreto a través del cual se activó una asistencia financiera a tasa preferencial a través del Fondo Fiduciario Provincial a los micro y pequeños emprendimientos productivos, segmentos comerciales, industriales y de servicios, asignándose al efecto un monto de 10 millones de pesos.
Otro de los puntos contenidos en el decreto establece subsidiar la tasa de interés hasta en 5 puntos de la línea de crédito de 10 millones de pesos implementada por el Banco de Formosa SA, destinada a micro, pequeña y medianas empresas del sector industrial, pecuario, comerciales y de servicios.

Vecchietti

Así lo explicó anoche la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, en el marco del acto de apertura de anoche de la edición 2009 de la Expo Formosa, y por sobre todo marcó que se piensa en asistir financieramente a quienes no califican a los requisitos bancarios para el acceso a un crédito.

El Gobernador dispuso facultar al ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas a otorgar asistencia financiera a tasa preferencial a los micro y pequeños emprendimientos productivos, comerciales, industriales y de servicios a través del Fondo Fiduciario Provincial, asignándose al efecto un monto de 10 millones de pesos.

También estableció que se implementen y suscriban convenios con la Unión Industrial de Formosa para la adquisición en forma directa de productos industrializados a partir de la materia prima local, procesados por entidades, asociaciones, cooperativas y otras personas jurídicas afines.

Vecchietti anticipó que se establecerán las pautas, condiciones y requisitos para firmar convenios que favorezcan el acceso a los beneficios, fijar normas reglamentarias necesarias, para así lograr los objetivos de la medida.

Instrumento político

"Se trata de un instrumento de política pública que pone en manos de los emprendedores formoseños el señor Gobernador, con el cual se profundiza el esquema equitativo de distribución de los recursos para sectores muy importantes dentro de la economía provincial", significó, para aludir a que se trata de una "herramienta financiera destinada sobre todo a pequeñas y medianas empresas que no califican para un crédito bancario por las exigencias propias de estas entidades, pero que nosotros dispusimos darle cobertura a través del Fonfipro".

Tras aludir a que este fondo de 10 millones con la devolución que se vayan haciendo de los créditos, irá accionando el esquema de fondos rotativos que con posterioridad podrán ser re-prestados.

Un periodo de gracia y otras condiciones flexibles para cada situación en particular y con una orientación al giro normal del comercio, al capital de trabajo y la adquisición de bienes de capital, son otras características de la línea lanzada.

Respecto a la otra medida, dado que el Banco de Formosa dispone en estos momentos de una línea de créditos, a la cual destinó 10 millones de pesos, a una tasa del 17%, y para este esquema es que el Estado Provincial estará subsidiando una porción de la misma hasta en un 5%, con lo cual se vería reducida a un 12%, más razonable y accesible a los mismos segmentos del comercio, la industria y servicio.

Comentá la nota