El Gobierno provincial anuncia hoy los tramos salariales para la Administración Pública

El Gobierno provincial anuncia hoy los tramos salariales para la Administración Pública

Aseguran que invertirán 21 mil millones de pesos mejoras de sueldos, un 35 % más que los 15.500 millones de 2016. Los gremios están a la espera.

 

El gobernador Ricardo Colombi anunció que hoy se darían a conocer los tramos del aumento salarial para los empleados de la administración pública. Se espera que el informe se comunique antes del mediodía.

“El lunes (por hoy) vamos a dar a conocer la política salarial de todo el año y vamos a seguir trabajando”, había dicho el Gobernador la semana pasada.

“Del presupuesto total de la provincia, el 58 por ciento se va en sueldos. De ese 100% de los recursos totales de la provincia, tenemos que sumarle el 19% de coparticipación a los municipios, también el porcentaje de los poderes judiciales y legislativos, estaríamos en el 90%, amortización de deudas 92%, es decir de cada 100 pesos que recibe la provincia, 92 pesos tiene una aplicación determinada, solamente con 8 pesos nos manejamos y no podemos hacer malabarismo.

No nos vamos a endeudar para gastos corrientes”, explicó.

Colombi anunció que este año se volcarán $21 mil millones a la política salarial que alcanzará a los 75 mil agentes, activos y pasivos, de la administración pública provincial.

La recomposición será en tramos, empezando en marzo; continuando en mayo; julio; agosto; septiembre; octubre; noviembre; y diciembre. “Que a nadie le quede la menor duda que si podemos destinar más recursos lo vamos hacer”, afirmó el Gobernador.

Comentá la nota