El Gobierno Provincial analiza cómo recuperar ingresos

Sergio Beccari subsecreatrio del área aseguró que se están estudiando "mecanismos alternativos para recuperar los ingresos" luego que la Legislatura no sancionara la Reforma Tributaria elaborada por el poder Ejecutivo santafesino. En comparación a noviembre, en el último mes del 2009 lo recaudado sólo creció un 3,93%.
El subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia de Santa Fe, Sergio Beccari, analizó los ingresos públicos durante diciembre de 2009, en comparación con noviembre del mismo año, y donde sólo crecieron 3,93%.

Beccari explicó que "diciembre tiene características particulares. A nivel provincia, Ingresos Brutos es la actividad económica de noviembre, que es la que no refleja una activad importante. Y de Nación están los vencimientos de ganancias y bienes personales y esto distorsiona una recuperación económica y se trasunte en lo que se recibe de las transferencias nacionales".

Sin embargo, el funcionario reconoció que "estos son los números y ahora hay que trabajar para recuperar los ingresos".

Respecto a Ingresos Brutos, Beccari señaló que "hay un hecho importante, hay sectores que no tributan y queda trasuntado cuál es el impacto. El sector industrial vine de tres o cuatro meses de recuperación, y que a nivel nacional se trasunta vía impuesto al valor agregado, y a nivel provincial, al no pagar Ingreso Brutos, tenemos una menor recaudación".

"Este aspecto distorsivo se generan en el ámbito provincial y vamos a tratar de generar mecanismos alternativos al no ser aprobada la Reforma Tributaria para recuperar los ingreso, y vamos a tener un cuidado en las estimaciones de los ingreso nacionales para que no nos ocurra esto" concluyó el funcionario provincial.

Comentá la nota