El Gobierno Provincial analiza cambiar el Uso horario en Octubre

Ante una ciudadanía que no se ha mostrado conforme con el actual Uso Horario que tiene la provincia de San Luis, una hora negativa de diferencia con el resto del país, El Gobierno Provincial evalúa cambiar nuevamente los relojes a partir del 1 de Octubre.
La Medida es para generarle un ahorro energético a la provincia que en estos meses de invierno, para muchos sectores no se ha logrado.

El Presidente del centro de Almaceneros de la Ciudad opinó sobre el actual uso horario, y sobre una posible modificación del mismo en Octubre: "Yo creo que si lo tomamos como un ahorro, este horario que tenemos no ha servido demasiado, pero personalmente te digo que tampoco ha sido muy útil para las ventas, porque en este horario de invierno me parece, que incluso, se ha incrementado el consumo eléctrico. Es más los comerciantes han tenido que tomar mayores precauciones porque en invierno oscurecía muy temprano, lo que genera mayor inseguridad, factor que también hace que la gente por la tarde salga menos".

Carrizo cree que para realizar los cambios se tiene que hacer una evaluación seria de la Situación: "Al margen de que sea o no conveniente en la parte económica, nadie tiene los recursos para hacer un estudio profundo de cómo está la situación. A nosotros no nos han llamado para que opinemos en relación a este nuevo horario que se quiere implementar en octubre. Tampoco sabemos si vamos a estar en un mismo horario con todo el país o vamos a estar igual".

Comentá la nota