Gobierno provincial afianza inversiones privadas en el Interior

El gobernador Arturo Colombi visitó la localidad de la costa del río Uruguay, donde reiteró las políticas desarrollistas que son pilares de la gestión, tras inaugurar obras en un molino arrocero de la zona. El titular del establecimiento, destacó el apoyo del Gobierno provincial: "Es necesario tener gobernantes como estos, que creen y apuestan a la producción en su provincia", dijo el empresario.
El mandatario provincial, Arturo Colombi arribó ayer a la localidad que forma parte del Corredor Jesuítico, ubicada en la costa del río Uruguay. Así, junto con miembros de su Gabinete, dejó en claro su impulso a favor de la radicación de emprendimientos privados en la provincia, como ser el molino Kitasan SA en La Cruz, desde hace tres años: "De esto hablamos cuando decimos que debemos avanzar hacia el desarrollo y estos hechos lo demuestran", dijo.

Se expresó hacia los trabajadores y vecinos cruceños, durante la inauguración del molino, destacando "la decisión entre gobernantes y ciudadanos de fortalecer nuestros gobiernos locales, lo que pasó en La Cruz es una prueba de ello".

FORTALEZA PROVINCIAL

Para el Gobernador, la fortaleza de la provincia se da en las administraciones municipales que "son acompañadas por las herramientas que el Gobierno otorga a las empresas que quieren radicarse en Corrientes".

Ese fortalecimiento asegurará el desarrollo de los correntinos en sus lugares donde habitan "y terminar con algo que lo arrastramos desde hace décadas, la emigración de nuestros jóvenes que no pueden desarrollarse como personas".

La visión de Arturo versa sobre "la calidad que tenemos que dar a las administraciones provinciales y locales, sólo así consolidaremos el federalismo en nuestro país, desarrollando las economías locales y regionales".

Agradeció la determinación del empresario Jorge Insfrán de radicarse en Corrientes y contó una anécdota: "Una vez un empresario me dijo que para invertir hay tres cosas, la decisión, los amigos y la suerte", sobre el caso puntual del inversor en La Cruz apuntó que "él hizo amigos en La Cruz y por ende en la provincia, sabe muy bien lo que hace y por eso tomó la decisión de invertir acá y la suerte vino con el payé, esa cosa muy particular que tiene nuestra tierra".

Tras la inauguración de las ampliaciones en la planta arrocera ubicada a diez kilómetros de La Cruz, el titular de la firma exportadora de arroz y socio del frigorífico local, habló del "destacado apoyo recibido desde el Gobernador de la Provincia hacia lo que hace tres años eran nuestros proyectos".

Recalcó luego la decisión política del mandatario provincial "para que nosotros trabajemos sin ningún tipo de limitaciones, nunca nos prometió nada pero siempre nos dio todos los elementos para desarrollarnos".

Aludió a la promoción industrial y a las redes energéticas que posibilitaron mayor producción a la planta alejada del ejido urbano cruceño.

Reiteró que "ustedes como ciudadanos y vecinos deben entender este tipo de cosas, estas decisiones que muchas veces sin anuncios las toma el Gobernador y sus funcionarios".

Comentá la nota