El Gobierno de la Provincia pone en marcha la Oficina de Comercio Exterior

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presentará oficialmente la próxima semana la apertura de una Oficina de Comercio Exterior en la provincia de Catamarca.
Esta iniciativa forma parte de la política de incentivo a la producción y a la economía regional planteada como eje principal del convenio marco firmado a principios de este año entre el Gobierno de la Provincia y el Banco de la Nación Argentina como su principal agente financiero.

(DIARIOC, 17/10/2008) La creación de la Oficina de Comercio Exterior es producto del esfuerzo mancomunado realizado por los ministerios de Hacienda y Producción, conducidos por Mamerto Acuña y Luis Mazzoni, respectivamente, junto a la Secretaría de Estado de Coordinación e Integración Regional, a cargo de Luis Rebellato, a fin de incentivar el desarrollo del comercio exterior e imprimir un decidido apoyo al segmento productivo local.

En esta ocasión, las autoridades presentarán las principales líneas de finaciamiento en materia de comercio exterior, especialmente diseñadas para la Provincia por el BNA. El acto se realizará el martes 21 de octubre, a las 11.30, en el Salón Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, y contará con el acompañamiento de los distintos sectores de la producción y economía provincial.

También se darán a conocer los lineamientos de las nuevas operatorias que analiza el Banco Nación en el marco de la aplicación de la Banca Regional, mecanismo en el que trabaja el Comité Integral, conformado por representantes de Estado provincial a través del Ministerio de Hacienda y de la entidad bancaria. Estas líneas se sumarán a las ya vigentes en apoyo del sector turístico y de la producción gestionadas por el Comité Integral.

A su vez, el ministro de Producción, Luis Mazzoni, se referirá a los alcances de la Ley de Promoción Económica e Incentivos Fiscales, en tanto que el Secretario de Estado de Coordinación e Integración Regional hará lo propio sobre otros aspectos vinculados a la temática.

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de diarioc.com.ar

Comentá la nota