El gobierno de la provincia inauguró obras en El Arenal.

El gobierno de la provincia inauguró obras en El Arenal.
Fueron habilitados alumbrado público, un centro cívico, un salón de usos múltiples y la refacción de la escuela Nº 777.
El presidente de la Legislatura y vicegobernador de la provincia electo, Dr. Ángel Niccolai, encabezó la comitiva de funcionarios que inauguró 1700 metros de alumbrado publico, un centro cívico, el salón de usos múltiples y un tinglado de 600 metros cuadrados en la escuela N º 777 en la localidad de El Arenal, departamento Jiménez.

En la oportunidad estuvieron el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, José Emilio Neder, el diputado nacional, Cristian Oliva, el diputado provincial, Martín Díaz Achaval, el director de Municipalidades, Dr. Luis Herrera, intendentes y comisionados de la zona, quienes fueron recibidos por la Comisionada Municipal Dolores Santos Rodríguez.

Durante el acto la jefa comunal dio la bienvenida a las autoridades y manifestó que es una “emoción enorme” inaugurar estas obras que se concretaron “gracias al gran gesto del Gobernador Zamora que supo entender las necesidades de este pueblo humilde y olvidado que nunca tuvo nada y que ahora puede ver lo que se logro en seguridad, salud, educación, asistencia social entre otras cosas”, en alusión a la creación de un destacamento policial con cinco policías y de una Posta Sanitaria que cuenta con personal de enfermería, agentes sanitarios y una ambulancia.

Al final agradeció al gobernador y a quienes apoyaron su gestión para que pueda llevar adelante tantos emprendimientos que hoy se ven cristalizados y le deseo éxito en su mandato al comisionado electo.

A su turno, el doctor Niccolai dijo que era un gusto estar en El Arenal en representación del primer mandatario provincial inaugurando estas obras y acompañando a la gente en este paso importante que logró. Esbozó que “es grato para el espíritu inaugurar trabajos ejecutados porque significa la conclusión de una etapa de trabajo y la concreción de sueño de quienes con esfuerzo y perseverancia hicieron se que pudiera alcanzarlo”.

Por otra parte remarcó que “es trascendente que quienes no comparten una misma ideologías pueden convivir en un marco de respeto y tolerancia, apoyando una gestión que termina y augurando éxitos a una que comienza”.

Destacó el hecho de “vivir en una provincia de dialogo donde se pueda coincidir en grandes objetivos y acciones de trabajo en conjunto que es lo que cuesta, porque es difícil llevar a la practica estas cosas, pero Santiago del Estero encontró un gobernante que pone en practica el trabajo en conjunto, de concretar cosas, acciones y sueños”.

Comentá la nota