El Gobierno de la Provincia firmó un Acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional.

La Ministra de Infraestructura, Estela Catalfamo, afirmó esta mañana en Información sin Ruido, que se emite por FM Ciudad, que el Gobierno de la Provincia ha adherido ayer a un Decreto de Necesidad y Urgencia con el poder ejecutivo Nacional, y que le hace llegar a la Provincia fondos de alrededor 16 millones de pesos.
"El Parte de prensa difundido en las ultimas horas se refiere a las resoluciones que firmamos para la aprobación de proyectos del Fondo Federal Solidario. Proyecto que nació en base a un decreto de Necesidad y Urgencia impulsado desde el Poder Ejecutivo Nacional, para que todas las retenciones de soja puedan ser redistribuidas entre los Municipios y las Provincias. De esos 16 millones hay un 30% para las Provincias que a su vez redistribuyen un 30% para los Municipios, y un 70 % se reservan las mismas".

Los proyectos van ingresando a través del programa de asuntos Municipales.El Gobierno Provincial a creado un comité de evaluación de proyectos, y de acuerdo a la competencia de cada uno de los proyectos, interviene el Ministro adecuado. Luego los funcionarios se reúnen y evalúan la viabilidad de los mismos. Hay un total de 16 proyectos que han sido presentados, y algunos pendientes en Villa Mercedes.

Según Catalfamo, el Ministerio de Hacienda le ha comunicado que ese dinero está llegando regularmente.

Finalmente afirmó: "Nosotros le pedimos a los Municipio que presenten proyectos que no sean tan onerosos para poder facilitar su aprobación".

Comentá la nota