El gobierno de la provincia entregó semillas e insumos a organizaciones campesinas

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Elías Miguel Suárez, participó hoy de la ceremonia de entrega de semillas y otros insumos a organizaciones campesinas, que se realizó en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, acompañaron a Suárez, el Director de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete de Ministros, Dr. Pedro Orieta y las Diputadas Provinciales Ofelina Santucho, Nélida Sosa y Nélida Solorza. Además, participaron de la ceremonia los comisionados Municipales Jorge Iñíguez, de Sabagasta y Cirio Díaz, de Villa Salavina.

La entrega efectivizará la siembra de alfalfa en las localidades beneficiadas y se desarrolla en el contexto de la “Campaña Forrajera 2014”, que fue lanzada en mayo por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, en compañía del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela. Asimismo, estas acciones se enmarcan en la Mesa de Diálogo por la Tierra y la Producción, y es producto de la gestión articulada de las Diputadas Santucho, Sosa y Solorza.

Las organizaciones campesinas beneficiarias fueron: Tucuy Cusca (Dpto. Salavina), Asociación Agropecuaria y Forestal “El Barrial” (Dpto. Banda), OCCAP Organizaciones Campesinas (Dptos. Copo, Alberdi y Pellegrini), Asociación Luna Creciente (Dpto. Pellegrini), Asociación de Productores de Milli (Dpto. Robles), Asociación UPPF Unión de Pequeños Productores Frutihortícolas (Dpto. Banda).

La Diputada Ofelina Santucho, destacó la importancia que desde el Gobierno se le brinda a la Mesa de Diálogo por la Tierra y la Producción, y resaltó la ayuda y el apoyo de los comisionados municipales y de los representantes de las asociaciones beneficiadas. Asimismo, brindó un especial agradecimiento a la Gobernadora Claudia de Zamora y al Jefe de Gabinete, Elías Suárez, y demás autoridades del Gobierno por el apoyo brindado a estas importantes organizaciones campesinas. En igual sentido se expresaron Mario Alberto Luna, representante de la Organización Luna Creciente, y Hugo acosta, representante de Tucuy Cusca, quienes ratificaron su compromiso de continuar trabajando articuladamente con el Gobierno Provincial.

Al hacer uso de la palabra, Suárez recalcó el trabajo conjunto que realizan las organizaciones con el Gobierno para concretar estos importantes avances.

Comentá la nota