El gobierno de la Provincia decidió que Arroyo no competirá por la intendencia dentro de Cambiemos

El gobierno de la Provincia decidió que Arroyo no competirá por la intendencia dentro de Cambiemos

Altas fuentes de la gobernación la confirmaron a LA CAPITAL que será excluido de la primaria. En cambio buscarán contenerlo dentro del oficialismo con alguna propuesta. El intendente ya inscribió a la Agrupación Atlántica por fuera del espacio que lidera Mauricio Macri.

La gestión de María Eugenia Vidal decidió no habilitarle al intendente Carlos Arroyo la posibilidad de competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) de Cambiemos.

La determinación le fue confirmada este miércoles a la tarde a LA CAPITAL por una alta fuente del gobierno de la provincia de Buenos Aires. “No creemos que debe competir en las primarias”, fue la contundente respuesta de un funcionario cercano a la gobernadora.

En lo que pareció un anticipo a la decisión del oficialismo, Arroyo inscribió ayer a su partido, la Agrupación Atlántica, por fuera de “Juntos por el Cambio”, nuevo nombre del frente electoral Cambiemos.

Esta determinación del gobierno de María Eugenia Vidal no significa que el intendente esté afuera del oficialismo. Aún hay margen hasta el 22 de junio a la medianoche para definir las candidaturas. La intención del gobierno provincial es contener a Arroyo dentro de la estructura partidaria. Para eso se sentarán a negociar distintas opciones. “Por ahora no hay ofrecimiento”, perjuraban este miércoles desde el gobierno provincial.

Arroyo podrá aceptar la propuesta de declinar su candidatura a intendente por “Juntos por el Cambio” o mantenerla por fuera de la estructura del oficialismo. Desde el espacio de Roberto Lavagna lo tientan para que se sume a la tercera vía. Otra posibilidad es competir con la boleta corta de la Agrupación Atlántica. En medio de un elección polarizada, esta alternativa aparece como una apuesta riesgosa. Arroyo podría quedarse sin nada.

“Agrupación Atlántica fue inscripta por fuera de Cambiemos el martes a las 13:55. Lo cual no significa que el intendente Arroyo vaya con boleta corta. La discusión sigue hasta el 22 de junio, hoy no se termina nada, da más incertidumbre”, dijo el concejal oficialista Guillermo Arroyo en diálogo con Radio Brisas este miércoles a la tarde. Sus palabras dejaron abierta todas las posibilidades.

Durante sus cuatro años de gestión, Arroyo tuvo un mala relación con el gobierno provincial pese a los esfuerzos de Vidal en Mar del Plata. Hubo sucesivos desplantes e incluso la imagen de la gobernadora quedó involucrada en las polémicas.

Pero la decisión del gobierno de la provincia no sólo esta motivada por la relación con el arroyismo. También está fundamentada en los números: desde que llegó a la intendencia, Arroyo tuvo un incesante derrumbe en su imagen. Hoy la encuesta más optimista lo ubica con una intención de voto cercana al 12%. Cuando ganó, obtuvo el 47%.

Este miércoles a la medianoche vence el plazo para presentar las alianzas electorales. Por ahora, Agrupación Atlántica se mantiene afuera de “Juntos por el Cambio”.

Comentá la nota