El Gobierno de la Provincia creó una ruta aérea de carga

Es para favorecer la comercialización en la Provincia de San Luis. El Gobierno firmó contrato ayer con la empresa Argenjet para conformar en el Aeropuerto del Valle del Conlara, una pequeña sede de carga que agilice las transacciones de las importaciones y exportaciones de la Provincia.
La presidenta del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Graciela Corvalán, expresó con respecto a esta iniciativa: “Es una gran satisfacción poder llevar a cabo este proyecto, el Gobierno pone la infraestructura a disposición de todas las empresas, para posibilitar de una manera óptima las transacciones de carga.”

Este proyecto tiene la finalidad de conformar en el Aeropuerto del Valle del Conlara, una pequeña central de carga para San Luis y las provincias vecinas, ya que existen actualmente centrales de carga sólo en Santiago de Chile y Ezeiza, de esta manera, se evitarán demoras en las importaciones y exportaciones de mercadería.

Por su parte, el presidente de la Empresa Argenjet, Horacio Quiroga, expresó con respecto al proyecto: “Considero necesario crear una nueva ruta de comercialización que provenga del centro del país, para que todas las cargas de la región eviten las demoras y complicaciones que vienen de Ezeiza. El productor puntano se verá beneficiado con esta iniciativa, ya que podrá colocar sus productos en otras provincias y en el exterior.”

El Gobierno de la Provincia, a través de esta iniciativa, busca enriquecer y facilitar el trabajo de los productores, al habilitar una ruta cercana y accesible para la comercialización.

Comentá la nota