El gobierno le da protagonismo a Bértoli

El gobierno le da protagonismo a Bértoli

El secretario de Bordet difundió el encuentro que tuvieron. En el marco de la construcción política del peronismo en Paraná, donde el candidato natural a intendente para 2019 sería Adán Bahl, el gobierno también exhibe a Sebastián Bértoli.

El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, y el concejal paranaense, Sebastián Bértoli (PJ-FpV), mantuvieron una reunión este martes en la Casa de Gobierno. La foto la reprodujo el funcionario provincial, hombre de confianza extrema del gobernador, Gustavo Bordet, y llamó la atención en el mundo político de la capital entrerriana. 

“Estuvimos hablando un rato largo sobre la ciudad de Paraná, las gestiones y obras que viene haciendo la provincia y su labor en el Concejo Deliberante”, redactó Kueider en Facebook, red social en la que el secretario General de la provincia viene exhibiendo encuentros políticos, como hizo con los nuevos funcionarios que se vienen sumando al gabinete de Bordet en las últimas semanas. 

Bértoli, además de arquero e ídolo indiscutible de Patronato, es legislador por la oposición en la comuna paranaense desde diciembre de 2015, cuando asumió la banca para la que compitió en la lista de concejales que acompañaron la pelea por la reelección de Blanca Osuna, finalmente derrotada por el actual intendente Sergio Varisco. 

El retrato entre el concejal justicialista y el hombre más cercano a Bordet con la que el gobierno provincial exhibió este martes al ídolo deportivo tiene su significado político si se mira a la luz del armado que se va perfilando en el PJ paranaense rumbo a las elecciones de 2019. 

Será entonces cuando el peronismo tendrá el desafío de recuperar la ciudad que perdió a manos de Cambiemos hace dos años y en la que fue derrotado con más dureza en los comicios legislativos el 22 de octubre. Hasta el momento, el candidato natural a disputar la intendencia es el actual vicegobernador Adán Bahl. 

Comentá la nota