El Gobierno prorrogó el llamado a licitación por el endeudamiento

Es que el único oferente que se había presentado no fue aceptado porque no convencieron sus garantes. Hasta el viernes hay tiempo para exponer las nuevas ofertas.
El Gobierno de Mendoza prorrogó hasta el viernes el llamado a licitación por el endeudamiento de 420 millones de pesos que necesita la Provincia para enfrentar el déficit.

Es que el único oferente que se presentó el viernes pasado, Banco Patagonia en conjunto con JP Morgan Chase Bank, no presentó la garantía que exige el pliego, por lo que decidieron frenar el proceso licitatorio, según explicaron fuentes gubernamentales.

Las nuevas ofertas se pueden presentar hasta las 9 del próximo viernes, y los sobres serán abiertos a las 10 de ese día.

El nuevo llamado tiene las mismas condiciones que el primero pero de trámite más breve.

Según explicó el subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé, se espera que en este nuevo llamado se presenten, además de Patagonia-JP Morgan –deberá cumplimentar el requisito de garantía–, otras entidades financieras que no llegaron al llamado de la semana pasada.

El funcionario reseñó que, dados el contexto internacional y la situación de la Argentina en los mercados, es probable que las nuevas ofertas contemplen financiamiento nacional. "Recién a mediados de año, una vez que Argentina salga a los mercados, se podrá considerar la posibilidad de un bono internacional", adelantó.

Comentá la nota