El Gobierno prorrogó la devolución del 5% del IVA en las compras con débito

El Gobierno prorrogó la devolución del 5% del IVA en las compras con débito
El beneficio, que se aplica desde 2001, se extenderá por un año. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Quedan excluidas las compras de combustibles líquidos y gas natural.
El gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2014 la devolución del 5 ciento del impuesto al Valor Agregado, sobre las operaciones de compra realizadas con tarjetas de débito.

La medida, dispuesta mediante la resolución 38 del Ministerio de Economía, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. De esta manera, se prolonga por una año más el beneficio que rige desde 2001.

"Prorrógase la vigencia de las disposiciones contenidas en los Decretos números 1402 del 4 de noviembre de 2001 y 1548 del 29 de noviembre de 2001, desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012, ambas fechas inclusive", sostiene la norma.

Asimismo, aclara en su segundo artículo que se excluyen del beneficio a las compras de combustibles líquidos y gas natural.

Vale recordar la acreditación de la devolución del 5 por ciento del IVA se efectúa a mes vencido, dentro de los primeros días hábiles del mes y únicamente en la cuenta bancaria relacionada con la tarjeta de débito utilizada.

Comentá la nota