El Gobierno prorrogó el "Boleto estudiantil"

El descuento en el pasaje de ómnibus, urbano y rural, beneficia a unos 15.000 alumnos.
Se creó en 2005 y se mantuvo sucesivamente para beneficiar a los alumnos del EGB 3 y del Polimodal. Ahora, el denominado "Boleto estudiantil" seguirá vigente a partir de una prórroga del sistema que firmó el gobernador, José Alperovich.

El programa beneficia a unos 15.000 alumnos tucumanos que reciben un descuento en el pasaje de transporte de ida y vuelta desde su domicilio hasta el establecimiento educativo correspondiente.

El decreto 4.215 establece la continuidad del programa durante el presente ejercicio presupuestario. La norma determina un monto de $ 350.000 mensuales durante todo el período lectivo.

El criterio de asignación del subsidio está en manos de la Secretaría de Planeamiento de la provincia, a partir de un acuerdo suscripto por el Gobierno y la Asociación de Empresas de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

"Una de las causas de deserción escolar -consigna el texto del decreto- es la difícil situación económica por la que atraviesa un significativo sector de la población y que el Estado provincial procura mitigar".

Ida y vuelta

El beneficio alcanza a los estudiantes que concurren a los establecimientos escolares de gestión pública y a escuelas parroquiales de gestión privada, por un total de 44 viajes con un descuento del 50% en la tarifa vigente del pasaje de ómnibus, tanto urbano como rural.

La imputación del gasto queda a cargo de la Dirección de Administración de la Secretaría General de la Gobernación. Esta repartición emite el pago de los abonos a nombre de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) en representación de los empresarios de cada línea de ómnibus que presta el servicio.

Comentá la nota